Propuestas De La Comisión Soto

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
PROPUESTAS DE LA COMISIÓN SOTO

La Comisión Especial de Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España, Comisión SOTO, creada en diciembre de 2002, con carácter de grupo de trabajo se crea con el objetivo de estudiar:

■ El grado de implantación de la Sociedad de la Información en España.
■ Las barreras que existen para su futuro desarrollo, sobre todo en el tejidoempresarial y de infraestructuras.
■ Medidas a llevar a cabo por las Administraciones públicas y recomendaciones a los empresarios para su desarrollo.

Su principal reto era enviar un informe en el plazo de cuatro meses al Ministro de Ciencia y Tecnología para informar a su vez al Consejo de Ministros.

Tras los cuatro meses concretados en su creación, se envió dicho informe y a la vez el día 1 deabril de 2003 se publicó mediante una nota de prensa un resumen de las propuestas descritas en él.

Como podrás comprobar, a pesar de tratarse de un ejemplo español, es algo que puede extrapolarse a todos los países, ya que la economía del conocimiento es algo globalizado.

Tras la lectura de la nota de prensa, cuyo enlace se encuentra en la unidad de competencia a la que este trabajoindividual hace referencia, contesta a las siguientes preguntas:

■ ¿Quiénes fueron los destinatarios de los métodos de recogida de información?
Los destinatarios de los métodos de recogida de información son: la sociedad española, específicamente el tejido empresarial y de infraestructuras y los colectivos más desfavorecidos.
El Programa contiene medidas dirigidas a las Administraciones Públicas, alos ciudadanos en general, y muy especialmente, las PYMES, pues estas adolecen de un importante déficit en el uso de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos, lo cual representa una importante deficiencia comparativa de productividad y, en general, de competitividad, respecto al entorno económico.

■ ¿Por qué entienden como necesario la creación de un pacto nacional en cuanto aestas materias?
Porque la tecnología se ha Globalizado tanto que ya los seres humanos no podemos vivir sin ella. Si lo hacemos, quedamos fuera del sistema y totalmente incomunicados con el resto del mundo.

■ ¿Qué propuestas consideras que atañen directamente a la administración pública? Explícalo.
Pienso que todas las propuestas planteadas, son muy importantes y por lo tanto implican a laadministración pública, ya que una sociedad, no informada o con poco conocimiento del mundo globalizado es una sociedad atrasada, manipulada por los diferentes grupos sociales, políticos y económicos de turno.
Es necesario tener presente que la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), unido al fenómeno de la globalización, ha creado un nuevo modelo social que obligaa acelerar la implantación de la Sociedad de la Información y que requiere de actuaciones de largo alcance por parte de las administraciones públicas que garantice la participación del conjunto de la sociedad. Existe un desigual avance en el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito de las Administraciones Públicas, las empresas y, en general, en todos los aspectos de la vida delos ciudadanos.
Por lo tanto pienso que por lo menos la administración pública debería de revisar muy afondo estas propuesta por parte de la comisión de SOTO, ya que estas propuestas realzarían la calidad de vida delos ciudadanos.
Las propuestas mas
* Equiparar legalmente el “mundo Internet” al “mundo físico”
* Acelerar la entrada de los ciudadanos en Internet
* Impulsar las TICen las empresas
* Contribuir a la Integración social

■ ¿Cuáles de las propuestas que has leído consideras que podrían ser adoptadas por otros países?
Potenciar la formación
Es necesario pasar del “aula de informática” a la informática en el aula, impregnando todo el sistema educativo del uso de las nuevas tecnologías. Para ello, sugieren mejorar la formación de profesores, cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Comisión Soto
  • Comision Soto
  • comision soto
  • Comision SOTO
  • Propuestas comisiones
  • NO PRENSA INFORME COMISION ESPECIAL SOTO
  • Propuesta Vinculacion Cliente Sociedad Comisionista
  • Propuesta elaborada para la comisión constituyente económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS