Propuestas de salud y nutricion macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALLUD Y NUTRICION Macroeconomia
La salud y la nutrición son factores importantes dentro de una economía ya que si las personas no tienen la alimentación adecuada no tendrán las fuerzas necesariaspara realizar sus actividades diarias.
Como vemos el vinculo causal entre salud y riqueza corre en ambas direcciones y es muy fuerte, por lo tanto abre la oportunidad de crear un círculo virtuoso, elcual nos lleve a la creación e implementación de políticas que lleven a un crecimiento económico, el cual, eventualmente, mejorara la salud, condición que a su vez promoverá el crecimientoeconómico.
Mejorando la alimentación se puede vivir más y más sanamente, y se pueden prevenir enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares, la osteoporosis y el cáncer. En los Estados Unidos de Américase estiman cerca de 300 000 muertes prematuras cada año debidas o asociadas a la mala alimentación. En México las principales causas de mortalidad están ligadas causalmente a problemas dealimentación, a la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
Fortalecer los módulos de trabajo, enfocados a la práctica de los buenos hábitos alimenticios.

Que el gobierno del estado realicecampañas intensivas y permanentes de difusión a través de los medios de comunicación sobre el cuidado de la salud y la alimentación sana.

En cuanto a la oferta de alimentos dentro de las escuelas,se propone lo siguiente:

Capacitar a los comités de cooperativas sobre opciones de alimentos saludables.

Realizar talleres dirigidos a los padres de familia en la preparación y cuidado de losalimentos y bebidas que se consumen en el hogar.

Capacitar a proveedores y prestadores de servicios .

Todo esto en coordinación con el sector Salud.

Crear comisiones dentro de los consejosescolares de participación social para la observancia del consumo de alimentos nutritivos.

Sustituir los productos chatarra por alimentos que se producen en nuestro estado, para que sean los...
tracking img