Propuestas para una mejor colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA

Nosotros los colombianos soñábamos con superar la pesadilla, que hoy, desde nuestra perspectiva, vemos que apenas comenzaba, del narcotráfico y la violencia urbana; hace poco laguerrilla perdería su capacidad de acción y la paz retornaría al campo, Los gobiernos y los dirigentes políticos prometieron reducir el desempleo, eliminar la miseria, mejorar la distribución del ingreso,dar educación básica a  todos los colombianos, eliminar la corrupción, recuperar el respeto a la ley. Pero estas no eran metas imposibles, y en algunos aspectos el país ha avanzado, pero sería de unoptimismo ingenuo ignorar que hoy la zozobra y la inquietud se apoderan del espíritu y de la imaginación de los colombianos.  
Nadie tiene hoy esperanzas muy claras y razonables, y algunas de laspromesas incumplidas, como la de la eliminación de la miseria, simplemente han dejado de mencionarse.
Si preguntamos a los colombianos cuales son los problemas q es más urgente resolver, creo que todoscolocarían casi los mismos: Derrotar la violencia y recuperar la paz, superar las condiciones extremas de pobreza, recuperar el respeto a la ley y la justicia, lo que equivale a reconstruir el Estado y ahacerlo nuevamente respetable, hay que elevar el nivel de la educación de los colombianos para que puedan sobrevivir en una economía internacional en la que no tendrán muchas cosas más para competirque lo que hayan aprendido a hacer bien.
Estas soluciones que puedan lograrse para estos problemas, una primera y casi ineludible condición es que aprendamos a buscar esas soluciones conjuntamente.Nuestras soluciones públicas, nuestras leyes, nuestras propuestas políticas raras veces han sido discutidas seriamente. Eso explica que las cambiemos cada momento, que descubramos al poco tiempo dehacer una ley para descongestionar las cárceles que no aguantamos los delincuentes en las calles y hagamos una ley para aumentar las penas.
Hay que cambiar la calidad de vida, y esto implica, por...
tracking img