Propuestas Presidenciales 2012 -2018.

Páginas: 22 (5326 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Universidad Tec Milenio.
Economía.
AL02684793

Propuestas presidenciales 2012 -2018.

El presente proyecto de Economía, tiene como primera finalidad incrementar el pensamiento económico en la vida diaria, con el fin de contribuir a mejorar la toma de decisiones, esto gracias a las herramientas básicas que se estudiaron en clase, las cuales facilitan la comprensión; por lo general almencionar el termino economía, la mayoría piensa que solo los especialistas pueden relacionarlo diariamente, y realmente es un tema con el cual nos enfrentamos continuamente, muchas veces no en los términos específicos; pero siempre se esta al pendiente del aumento al precio de los bienes o servicios, al tipo de cambio, etc.
Entonces por que no ver la vida diaria económicamente, tal vez pueda ayudarnosa tomar mejores decisiones; estamos en una etapa crucial en la economía del país, y muchas veces podemos decir que tanto puede un político candidato a la presidencia, con excelentes propuestas, pero claras determinaciones puede afectar la economía de un país. Por lo tanto gracias a esta gran incógnita que nace en cada uno de nosotros como Mexicanos, ¿Qué candidato MERECE mi voto? La respuesta a mipunto de vista es ninguno, pero dadas las circunstancias y el gran enigma que presenta el país en la actualidad, decidí leer las propuestas de los candidatos a la presidencia de México.
Es necesario dejar en claro que este trabajo me costó demasiado trabajo, ya que no me gusta en particular la política, a mi punto de vista es la manera de conquistar a una nación base mentiras y promesas vanas,pero espero que como yo al momento de que vallan leyendo este proyecto puedan enterarse y analizar varias propuestas importantes de los tres candidatos mas fuertes a la presidencia, los cuales son: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Analizare primeramente las propuestas de cada candidato, y después hare una comparación donde se pueda aplicar el PARA, piensa,analiza razona y por ultimo actúa. En donde esto ultimo lo hare al concluir económicamente cual de los candidatos seria mejor Presidente.
Por lo tanto iniciare con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Para encontrar las propuestas de la misma, se consulto el documento Plataforma 2012-2018, en la cual se mencionan las propuestas principales y las sub-propuestas, de manera específica; esimportante mencionar que también se tuvo que investigar en otros sitios para tener una mejor opinión. Hablando de Vázquez Mota en lo personal las propuestas que mas llamaron mi atención fueron las siguientes:
1. Sostendremos la estabilidad como herramienta del crecimiento sostenido. En consecuencia, habremos de manejar presupuestos equilibrados, que han generado confianza en nuestra economía.Económicamente esto quiere decir que el presupuesto de egresos y el de ingresos debe coincidir; el resultado de esto se llama Presupuesto Equilibrado, lo cual habla de eficiencia del estado, en el supuesto de que los egresos fueran mayores se tendría un déficit, así mismo en el caso contrario si los ingresos fueran mayores se tendría un superávit, lo cual solo afirma que el estado es ineficiente.
2.Promoveremos el manejo responsable y prudente de la deuda pública, fortaleciendo los mecanismos de transparencia en el orden estatal y municipal, para evitar los excesos en que han incurrido algunos gobiernos locales.
Es importante recordar que existe una política fiscal, que es la encargada del gasto publico, hay tres maneras de que el estado puede recabar ingresos y estas son: impuestos, emisiónde dinero y deuda publica; es importante razonar correctamente sobre las estrategias para alcanzar la percepción económica del estado, la generación futura no debe pagar los estragos delos beneficios que obtuvieron sus antepasados. Obviamente los países tienen la necesidad de adquirir una deuda externa, es importante que esta valla en proporción de los gastos del estado y que ambos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propuestas economicas de candidatos presidenciales 2012
  • Propuestas Presidenciales 2012
  • Propuestas Presidenciales
  • Propuesta Presidencial
  • Propuestas De Los Candidatos Presidenciales Mexico 2012
  • Plan De Desarrollo Jvm 2012-2018
  • Analisis del debate presidencial 2012
  • Debate Presidencial Del 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS