Propueta revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogota D.C., Marzo de 2009.
Propuesta REVISORIA FISCAL




Bogotá, D.C. marzo de 2009.

 

Señores
EMPRESARIOS
Bogotá
   

Respetados Señores:

  
Atendiendo su amable invitación, a continuación presentamos la propuesta de servicios profesionales de revisoría fiscal para su Empresa.

Colocamos a su disposición nuestra experiencia, la que ponemos a suconsideración para asegurar el éxito en el proceso de revisoría fiscal y entregar a su organización un producto de alta calidad.

Agradecemos la oportunidad y confianza que nos están brindando para presentarles nuestra propuesta de servicios profesionales, y con mucho gusto les suministraremos cualquier información adicional que puedan requerir sobre el contenido de la misma.

Atentamente,ALICE ADRIANA MORA DIAZ
ATC Soluciones Empresariales Ltda.
Gerente General
Cel. 312 3000090


Anexo: Lo anunciado











PROPUESTA DE REVISORIA FISCAL



OBJETIVO Y ALCANCE DE LA PROPUESTA:

El objetivo de nuestro trabajo como Auditor será realizar la auditoria de su compañía; con el propósito de emitir una opinión independiente yprofesional en relación con la razonabilidad de los estados financieros básicos de propósito general y en ese sentido adelantar el proceso de auditoria financiera, de cumplimiento, del control interno y de gestión, dentro de las cuales se llevan a cabo los procesos de análisis financiero, contable y administrativo, con el objeto de verificar el cumplimiento de todas las normas legales que le sonaplicables, los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, los pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública y lo ordenado por los estatutos vigentes.

En nuestra condición de auditor de su compañía; efectuaremos las pruebas de auditoria que nos permitan obtener evidencia válida y suficiente respecto de la razonabilidad de las cifras de los estadosfinancieros en conjunto para así emitir una opinión o dictamen acerca de la razonabilidad de los mismos y del resultado de las operaciones por el periodo objeto de la revisión.

La Auditoria se desarrolla con sujeción a las normas de auditoria generalmente aceptadas y comprende los siguiente aspectos:

1) AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS
2) AUDITORIA AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ENGENERAL
3) AUDITORIA LEGAL, TRIBUTARIA Y FINANCIERA
4) AUDITORIA DE GESTION


1) AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS

El objetivo principal en esta parte de la auditoria, será expresar una opinión independiente sobre los estados financieros para el año 2009.

* Planeación del trabajo y desarrollo de pruebas ajustadas a la medida
* Análisis detallados de cuentas del balancey del estado de resultados.
* Satisfacción sobre la adecuada inclusión de las cifras, su veracidad, monto adecuado y razonabilidad dentro de los registros contables.
* Evaluación especial a los principales componentes de los estados financieros (Cartera, Ingresos, Costos y Gastos), teniendo en cuenta identificación del riesgo inherente y de control.
* Evaluación de los controlescontables y análisis de los principales ciclos operacionales.
* Aseguramiento de la revisión de estados financieros por el periodo contable 2008.

Antes de emitir estados financieros, en calidad de Revisor fiscal de su compañía, nos cercioraremos que se cumplen satisfactoriamente las afirmaciones explícitas e implícitas que se derivan de las normas básicas y de las normas técnicas en cadauno de sus elementos, como son:

EXISTENCIA:
* Los activos y pasivos existen en la fecha de corte y las transacciones registradas se han realizado durante el periodo.
* Todos los hechos económicos hayan sido registrados e incorporados formalmente en la contabilidad de la organización.
* Los activos representan probables beneficios económicos futuros (derechos) y los pasivos...
tracking img