Prorrateo de Facturas

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015

DEFINICION DE LIBRO DE PRORRATEO DE FACTURAS

Llamamos prorrateo de facturas a una serie de operaciones y de cálculos que tienen como objeto determinar el, precio de costo de una mercancía que bien podemos adquirir por piezas, docenas, kilogramos, toneladas, litros o metros acumulando el precio unitario de factura de artículos comprados el reparto de gastos ocasionados como el traslado delas mercancías desde el almacén del vendedor hasta el comprador. Entendemos pues que el objetivo del prorrateo de facturas es el de cargar el valor de la factura de compra de un articulo todo aquel el gasto que fue necesario desembolsar por diversos conceptos para su adquisición transporte.

PRORRATEO DE FACTURA

Después de recibir la mercancía y pagar al proveedor, el proveedor por siguientenos regresara una factura para comprobar esa salida de dinero y entrada de mercancía el cual la gerencia de compras tiene la responsabilidad de prorratear la factura antes de que contabilidad la registre.

GASTOS AL PESO DE LA MERCANCIA

(GASTOS QUE OCASIONAN LA MERCANCIA POR LO QUE PESA)

1.     Empaques
2.     Envases
3.     Almacenajes
4.     Fletes
5.     Acarreos
6.    Maniobras de embarque y desembarque

CLASIFICACION QUE SE APLICA AL VALOR DE LAS MERCANCIAS

1.     Impuestos de compraventa
2.     Derechos consulares
3.     Seguros contra riesgo de transporte
4.     Situaciones de fondos y negociaciones
5.     Comisiones pagadas agentes aduanales y a comisionista
6.     Porcentaje de gastos generales

VALOR BOF
Free on board
Las (acrónimo deltérmino en inglésFree On Board, «franco a bordo, puerto de carga convenido») se refieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza para operaciones de compraventa en que el transporte de la mercancía se realiza por barco (mar o vías de navegación interior). Se debe utilizar siempre seguido de un puerto de carga. El incoterm «FOB-puerto de carga convenido» es uno de losmás utilizados.
Descripción del FOB
El vendedor entrega la mercancía "a bordo del buque" designado por el comprador en el puerto de embarque designado, y por tanto estibado; en ese momento se traspasan los riesgos de pérdida o daño de la mercancía del vendedor al comprador. El vendedor contrata el transporte principal, a través de un transitorio o un consignatario, por cuenta del comprador. Elvendedor también realiza los trámites aduaneros necesarios para la exportación.
El comprador paga todos los costes posteriores a la entrega de la mercancía: el flete, la descarga en el puerto de destino, los trámites de la aduana de importación, como parte de su precio de compra. Puede, si lo desea, contratar un seguro que cubra el riesgo durante el transporte en barco.
Uso del término FOB
Elincoterm FOB debe usarse para transporte marítimo o fluvial. Si el transporte se realiza a través de diversos medios, se trata de transporte multimodal y existen otros términos más apropiados, como FCA.
El incoterm FOB se utiliza para carga general, que no esté incluida en un contenedor; pueden utilizarse palés, bidones, cajas, fardos, etc. Los costos de las operaciones desde que la mercancía llega alpuerto hasta que se carga en el buque se denominan «gastos FOB estrictos», y son los gastos de recepción, acarreo y carga. Los gastos de estiba suelen estar incluidos en el flete.
VALOR CIF
El valor CIF (coste, seguro y flete) es uno de los que ya incluyen un cierto nivel de riesgo para usted, si se encuentra en la posición del exportador. Al hablar de riesgo nos referimos tanto a loconcerniente a gastos como a responsabilidad.
En las siguientes líneas tendrá ocasión de conocer con mayor nivel de detalle lo que supone una compraventa internacional en condiciones CIF, las obligaciones que se devienen de un contrato en estos términos y las ventajas que le reporta exportar de esta manera.
Compraventa internacional: Valor CIF, concepto y ventajas
El nombre CIF que se le atribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prorrateo De Facturas
  • Prorrateo de Facturas
  • Ejercicio Prorrateo De Facturas
  • Prorrateo de facturas
  • Prorrateo de facturas
  • Prorrateo De Facturas
  • prorrateo
  • Prorrateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS