Pros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÌA DE UNA ONDA
E = 1/8 ρ g H2L ; Roca Dura >u < H H>L ..Para mantener cte. energía del tren de ondas
Ondas internas o de cuerpos son las ondas P son movimientos horizontales, las ondas S son movimientos verticales.

Cuando las ondas de cuerpo llegan a la superficie, se generan las ondas L (longae), que se propagan por la superficie de discontinuidad de la interfasede la superficieterrestre (tierra-aire y tierra-agua). Son las causante de los daños producidos por los sismos en las construcciones.
Ondas de Love
Las ondas de Loveson ondas superficiales que producen un movimiento horizontal de corte en superficie.. Lovequien. La velocidad de las ondas Lovees un 90% de la velocidad de las ondas S y es ligeramente superior a la velocidad de las ondas Rayleigh.

Las ondasRayleigh, también denominadas groundroll, son ondas superficiales que producen un movimiento elíptico retrógrado del suelo. Son ondas más lentas que las ondas de cuerpo y su velocidad de propagación es casi un 70% de la velocidad de las ondas S.

Las Ondas(L),se manifiestan después de las ondas P y las ondas S , se propagan sólo por la superficie mediante períodos vibratorios más largos que losanteriores. Desarrollan una velocidad más lenta, 3’5km./seg., y son las responsables de producirlos desplazamientos en la superficie y el desarrollo de las gravifisas, que producen los efectos más catastróficos en e epicentro de un terremoto de fuerte intensidad, siguiendo el sentido de propagación de forma parecida a las ondas que se producenen el agua de un estanque después de arrojar una piedra.
Sedeben a la interacción entre las ondas P y las SV en la superficie
Se deben a interferencia constructiva de ondas SH solamente en la superficie.Sonpolarizadas horizontalmente (como las SH) y, por lo tanto, no se registran en los sensores verticales.

Proceso del foco - subsuelo – edificio
Los daños que se producen en un edificio dependen de la intensidad macro sísmica que se manifiestelocalmente. Esta dependen a su vez de la magnitud, la distancia y la modificación de las ondas a través de las capas de roca que pasan.

LOCALIZACIÓN EPICENTROS CONOCIENDO TIEMPO LLEGADA ONDAS P y S EN UNA ESTACIONES SISMOLÓGICAS
# SE NECESITAN COMO MÍNIMO TRES ESTACIONES PARA TERREMOTOS NO PROFUNDOS

Las ondas sísmicas producen tanto una aceleración horizontal como también una aceleración verticaldel suelo. La aceleración vertical alcanza, por lo general, menos de dos tercios del valor de la aceleración horizontal. Dado que, además, en la mayoría de los casos los edificios de construyen de tal manera que puedan soportar verticalmente tanto sus propias cargas como las cargas útiles máximas previstas sin dificultad alguna, y los componentes portátiles para dichas cargas se calculan ydimensionan con valore de seguridad suficientes, los daños derivados de las cargas sísmicas se producen en la mayoría de los casos por un dimensionamiento deficiente de la obra con respecto al soporte de las cargas horizontales. Por tanto, los edificios que soportan grandes masas en su parte superior y que disponen solo de una rigidez limitada tienen un grado de exposición especialmente alto. En lamayoría de los casos podrían evitarse daños catastróficos implementando una rigidez horizontal adecuada en los edificios

Construcciones sismorresistente, Fuerzas sísmicas en las construcciones
La aceleración de los edificios a consecuencia de las ondas sísmicas depende tanto de las aceleración del terreno de las construcción como del comportamiento oscilatorio de las estructura. Las fuerzas inducidaspor la aceleración de las masas de un edificio que se contraponen al movimiento se denominan cargas sísmicas y dependen proporcionalmente de las masas del edificio en cuestión., así como la magnitud de la aceleración.
F=m*g

Elasticidad.
En general, cuando aplicamos una fuerza aun cuerpo en reposo, cada punto de éste cambia de lugar respecto al cual se encontraba originalmente; este cambio...
tracking img