Prospeciion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSPECCION

Los vendedores deben obtener candidatos que necesitan del producto o servicios de la compañía.
1 Dirigirse a un Centro Comercial, principalmente en el área de cosméticos einteractuar con el futuro prospecto cara a cara y mostrarle el producto.
2 Venta de puerta en puerta mostrando el producto y dándole a probar y también utilizando la cadena sin fin.
3 Ventas por teléfonointeractuando con el cliente dándole a conocer el producto y enviándole imágenes del mismo por e-mail.

PLANEACION DE LAS VISITAS (MUCHAS VECES DENOMINADAS PREABORDAJE)

En esta etapa depre-abordamiento, el vendedor necesita obtener información estratégica sobre el posible comprador y asegurarse de obtener una recepción favorable.
1 Tener siempre a mano una agenda donde puedas tener toda lainformación de tu posible comprador.
2 Una vez con la confianza del prospecto ganada podemos incentivarlo con un regalito y de esa forma también nos damos a conocer con las personas que rodean alprospecto.

ABORDAMIENTO AL PROSPECTO

Este se puede utilizar en diversos métodos para abordar eficazmente al prospecto, entre los cuales están el abordamiento introductivo, el conocimiento mutuo oreferencia, el abordar los beneficios para el cliente, cumplido o halago, abordamiento mediante regalo sin compromiso o muestra, etc.
1 En el abordamiento del prospecto. El vendedor tiene que teneruna buena introducción en la presentación y dar una buena impresión porque no habrá una segunda vez.
2 Abordamiento de conocimiento mutuo o referencia. En este abordamiento es muy conveniente darlea conocer a los prospectos la satisfacción que han tenido los demás clientes conocidos por este, para que así se interese aun mas por su producto.
3 Es muy importante que después de una venta o enel transcurso de ella sea muy amable y cordial con su cliente porque esto permite que el cliente siga con usted y quede satisfecho con su propuesta.
4 La estrategia de abordamiento de regalo es muy...
tracking img