Prospectos y espectativas de la fisica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
INTRODUCCION

La física es una de las ciencias fundamentales que existen, de la cual, otras ciencias se relacionan.
Esta ciencia desde sus inicios ha sido una de las ciencias naturales que mas acontribuido al desarrollo y bienestar del hombre ya que gracias al estudio e investigación, ha sido posible encontrar una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vidadiaria.

Algo característico en el siglo XX en la física son los adelantos que se han producido, enfrenándose a retos pero no dejando nunca su papel fundamental.
Uno de los enfoque multidisciplinar delas aplicaciones de la Física es la medicina, pues tiene usos de fenómenos físicos como son radiaciones ionizantes, campos eléctricos, campos magnéticos, ultrasonidos, nanopartículas. Y que esto aayudado a mejorar la salud de las personas.

FRONTERAS Y PERSPECTIVAS DE LA FISICA

El objetivo de estas fronteras y perspectivas es que se creen teorías unificadas y la física siga contribuyendoen las aplicaciones de otras ciencias, para así tener un mejor avance científico y tecnológico.
La aplicaciones radiaciones ionizantes, campos eléctricos, campos magnéticos, ultrasonidos,nanopartículas. se realizaron pocos años después del descubrimiento de los Rayos X y sus propiedades, descubiertos por Roetgen, este descubrimiento fue el que más rápido se aplicó a la medicina. El cual se basa entécnicas de la imagen obtenidas de señales, procedentes de la radiación electromagnética originada por la absorción de los tejidos biológicos que son dirigidas contra el paciente, estas radiacionesque emiten los Rayos X son llamadas Ionizantes.
Para que esto ocurra las radiaciones mas energéticas como son alfa, beta y gamma proceden de los núcleos del átomo que estos pueden ser estables oinestables, estos últimos emiten partículas alfa y energía en forma de radiación electromagnética.
Las radiaciones de alta energía (Gamma) se llaman radiaciones ionizantes ya que son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectos fisicos del perú
  • EL ESPECTADOR
  • El espectador
  • espectativas
  • El Espectador
  • el espectador
  • EL ESPECTADOR
  • Espectador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS