Prospera con integridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prospera con integridad
La economía es un asunto espiritual que demanda honestidad. El Señor tiene promesas de bienestar para los trabajadores íntegros.
En esta época de crisis económica muchas personas que han demostrado una falsa humildad deben reconocer que las finanzas sí son una cuestión espiritual. Producir dinero no es lo único necesario para prosperar. Lo importante no es cuántoproduces sino cómo lo haces. Para poder acercarte al Señor y pedirle sanidad económica debes demostrar honradez, integridad, trabajo y obediencia a Sus leyes.

En Casa de Dios no proclamamos una doctrina de prosperidad, sino una de bendición y providencia divina para quienes buscan bienestar a través de la Palabra.  Aquellos que se niegan a clamar al Padre por su situación económica tienen un dobleánimo que les impide recibir bendición. Es tan contradictorio como luchar porque nuestros hijos se preparen y luego decir que no nos importa su futuro. No puedes dividir tu pensamiento, todos deseamos vivir sin preocupaciones y tener seguro el sustento. Tu tranquilidad financiera tiene que venir de Dios.  La Biblia dice que prosperará aquel que medita en la Palabra de día y de noche. Jesús dijo queno se puede servir a dos amos, a Dios o a las riquezas. Con esto nos demuestra que reflexionó sobre cuestiones financieras porque son importantes para nuestra vida. La economía sí es un tema espiritual.  Necesitamos aprender a crecer económicamente en el Señor.  La Palabra también dice que no coma aquel que no trabaja; también dice que si alguno no provee para los suyos es peor que un infiel y hanegado la fe. Con esto debemos comprender que la fidelidad y la fe se expresa en el sustento que le brindas a tu familia. No lo digo yo, lo dice  el Señor.

Las leyes y la moral

1ra. Timoteo 3:3 dice: no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro.

La economía saludable no se mide por cuánto tienes sino por cómo lo obtienes.  Si sehabla de ganancias deshonestas es porque hay posibilidad de obtenerlas de la forma contraria y permitida. No codicies lo deshonesto. Ahora existe una lucha entre legalidad y moralidad. Los hombres juegan a Dios cuando redactan y proclaman leyes superiores a la moralidad que Él proclama. Por ejemplo, la prostitución y el comercio de licor son legales pero inmorales. Cuídate de tener un negociolegal y moral, no legalices la inmoralidad. Antes era ilegal el adulterio, incluso hubo un tiempo cuando era la única razón por la cual se permitía el divorcio. Ahora ya no recibes juicio ni condena por ser infiel en tu matrimonio, sin embargo continúa siendo inmoral. Otros ejemplos de inmoralidades legales en algunos países son el aborto además de los matrimonios y adopciones entre parejashomosexuales. Cuando jugamos a ser dioses encontramos problemas delante del Señor.  

La prosperidad de las tinieblas

Proverbios 17:8 dice: Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica;  Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.

Proverbios 17:8 (Biblia Al Día) dice: El soborno produce resultados mágicos, quienes lo emplean prosperan.

El soborno trae prosperidad que no es de Dios.Aprende a ser productivo de forma honrada. Si eres honesto, trabajas, diezmas y  pagas tus impuestos, no te lamentes porque otros sin integridad prosperan más que tú.  Recuerda que hay un reino de luz y otro de tinieblas, ambos tienen su señor, Jesús y Beelcebú respectivamente.  En ambos lados se obtienen resultados, puedes sanar por el poder del Espíritu o por el de un brujo.  Ante faraón habíados serpientes, la de Moisés y la de los sacerdotes. Hay dos destinos, el cielo y el infierno.  Es posible pero efímero y  no permitido prosperar en las tinieblas. Para lograr estabilidad financiera y bienestar debes respetar los principios y leyes de Dios. Sé honesto donde quiera que estés y sin importar a qué te dediques.

Lo que el soborno provoca

1. Pervierte

Proverbios 17:23...
tracking img