Prostitución

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Prostitución

La prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social cada día construye una mayor preocupación. Desde suspropios inicios los investigadores debieron luchar contra una larga tradición científica que consideraba la ‘ramería’ como una manifestación consustancial a la naturaleza humana. No es posible realizarun acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como la prostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Pero es precisodistinguirlas desde el comienzo para no condenarlas de igual manera como atentados al bien social y moral.
La prostitución se da por varias razones: falta de recursos económicos, ausencia de valoresinculcados y la moral, bajo nivel educativo, desintegración familiar, sentimientos de abandono e inferioridad, incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales, deficiencia moral,entre otras.
 Esto trae como consecuencia: enfermedades venéreas (SIDA, Herpes vaginal, Gonorrea, etc.), conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo, precipita la debilidad mental, rechazosocial, infracción a la ley, embarazos no deseados, familias desintegradas.
Debido a su actividad, la prostituta generalmente es rechazada por la sociedad. Su ocupación no es reconocida como trabajo yno goza de las prestaciones, derechos y obligaciones que la sociedad ha creado para las distintas actividades económicas. Se le señala como persona transgresora de las normas sociales. Enconsecuencia, se le margina socialmente. A causa de la posición que adopta la sociedad ante la prostituta, ésta puede ser considerada como desviada social, y su estudio puede ser realizado bajo el enfoque de lasociología de la desviación.

La violencia de género

Es evidente que en los últimos tiempos se ha producido un cierto proceso de toma de conciencia social sobre la gravedad de la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS