Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR
DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, Decana de América)

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

LÓGICA

PROFESOR: ALEJANDRO CHAVEZ NORIEGA

tema: la prostitución

ALUMNO:

sIDNEY cASTILLO CÁRDENAS (ANTROPOLOGIA) 10150205

Ciudad Universitaria, marzo de 2011

INDICE

dEFINICION…………………………………………………………….... 3Etimologia…………………………………………………………….. 5
TIPOS DE PROSTITUCION…………………………………………….. 6
aSPECTOS SANITARIOS Y TERMINOS RELACIONADOS…………. 8
PROSTITUCION EN EL PERU Y ETICA-------------------------------------- 10
Bibliografia-------------------------------------------------------------------------------- 12

Prostitución
¿Qué es la prostitución?

La prostitución es un fenómeno social que afecta a diversos aspectos dela sociedad y que no se limita sólo a actividades individuales (prostituta y cliente). Todo análisis de la prostitución requiere que se la ubique dentro del contexto político, social, económico y cultural que la ha dado origen y que la sigue alimentando. Requiere un esclarecimiento de los actores que la protagonizan y de las estructuras económicas y los sistemas sociales que la sostienen.

Laprostitución es fundamentalmente una expresión de poder. La prostitución pone al descubierto un concepto de sexualidad que privilegia la gratificación masculina, por medio de una acuerdo comercial que se caracteriza por la dominación y control de parte de quien paga 8 el cliente), para poder utilizar el cuerpo de una persona (la prostituta). Dado el orden que el dinero otorga al cliente y lasrelaciones asimétricas entre cliente y prostituta, la prostitución puede propiciar brutalidad y violencia.
no obstante los muchos cambios sociales y culturales que han ocurrido en los últimos 30 años en el estatus de la mujer, y a pesar de la emergencia de las mujeres en la escena social, laboral y política, los roles sexuales aún mantienen un alto grado de dominación masculina, prueba de ello lovemos a diario en las estadísticas de violencia doméstica, en las imágenes y mensajes de los medios de comunicación y de la disconformidad de tantas mujeres con las expectativas y demandas de sus parejas.

Los servicios sexuales vienen a ser ofrecimientos de relaciones sexuales a cambio de una contraprestación material. Estas relaciones sexuales no implican ningún compromiso personal entre laspartes, es decir, no establece relación distinta a la comercial entre quien oferta y quien demanda.
En la mayoría de países de Latinoamérica, la prostitución esté reglamentada. se permite su ejercicio siempre y cuando cumpla con reglas establecidas, como el hecho de restringirse a lugares cerrados que se ajustan a las exigencias de los gobiernos locales. El ofrecimiento de servicios sexuales enla calle es manifestación de una prostitución informal generalmente perseguida. Esta persecución no se basa en un ilícito penal sino una visión moralista, que no admite el escándalo de ver mujeres ofreciéndose en la vía publica

DEFINICIÓN
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo pormiembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución es la práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante el pago de un precio. Se la describe como "laprofesión más antigua del mundo", pues se la observa en las más remotas culturas, con fases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinaciones religioso-hospitalarias. A partir del cristianismo, se la concibe como un mal necesario, criterio que conserva la sociedad capitalista. Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicológicos, sociales y económicos....
tracking img