Prostitucion

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
El libro trata de que el derecho es un orden normativo jerarquizado y que por eso pertenece al mundo del deber-ser, desde la norma jurídica positiva, escrita o consuetudinaria, hasta los postuladosideales. Ese orden normativo es la estructura formal de toda sociedad. Sin él, ésta no podría existir ni subsistir, pues la vida social, a través de sus múltiples e incontables manifestaciones de todaespecia. Reza un proverbio sociológico: ubi homines societas, ubi societas jus, que no expresa sino la indispensabilidad del orden jurídico formal integrado por normas bilaterales, imperativas ycoercitivas, independientemente de su contenido múltiple ad infinitum, sujeto siempre a factores tempo-espaciales en permanente movimiento y transformación. No debe olvidarse, a ese respecto, lo que elespíritu jurídico romano aseveraba en dos conocidos proverbios: “dur lexm sed lex” e “ injutum jus, summa injuria”, dureza e injusticia que no despojaban a una o a otro de su fuerza positiva, sea cualhaya sido su fuente formal, variable también en específico régimen políticos históricamente dados.
Se ha sostenido por una importante corriente jusfilosófica que la seguridad social es un fin delderecho independiente de la justicias a que éste debe propender. Sin embargo, más que un teles, la seguridad es un elemento esencial del orden jurídico.
Sin el derecho que implanta el ordennormativo necesario para la vida social, ésta no podría desarrollarse. La normatividad jurídica es para toda colectividad humana lo que el agua para los peces, o sea, que dichos elementos sonimprescindibles para la vida en sus respectivos casos.
La normatividad jurídica es para toda colectividad humana lo que el agua para los peces, o sea, que dichos elementos son imprescindibles para la vida en susrespectivos casos.
El derecho como orden normativo, debe reflejar en sus prescripciones fundamentales las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas que se registren dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS