Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1- PROSTITUCION
Concepto
La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero"1] aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pagocorrespondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Laprostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce esprostituto/a.


Explotación sexual.
La explotación sexual es una actividad ilegal mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento[1] , por la cual un tercero recibe una remuneración económica. Este delito está vigente hoy en día en todos los rincones del mundo favoreciendo así la trata depersonas, principalmente mujeres, mediante el cual redes de criminales secuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.
Las ONG luchan por defender los derechos de estas mujeres tratadas como objetos y que sufren física y psíquicamente este tipo de torturas. Sin embargo, se calcula que más de 2.000.000 de mujeres y niñas son explotadas sexualmente en todo el mundo.CAPITULO 2- PROSTITUCION EN LAS CALLES.
Tipos de prostitución
Dentro de la prostitución femenina hay profesionales, semiprofesionales y ocasionales.
* Las profesionales ejercen en forma abierta, lo que pueden hacer en burdeles o casas de cita, donde viven, otras, asisten algunas horas oalquilan un cuarto. Suelen detenerse a determinada hora en un mismo sitio, recorren las calles para seleccionar a su clientela, trabajan en coche buscando a los clientes aprovechando los semáforos o buscan la clientela en parte parques y jardines públicos, hoteles, bares, cines, cavares, restaurantes de lujo, etc.
* Las semiprofesionales se escudan tras un empleo: camareras, meseras de cavaresde lujo, cancionistas, bailarinas de desnudo, etc., las call girls trabajan por medio de citas telefónicas, ya sean estas por su cuenta o por medio de asociaciones.
* Las ocasionales pueden ser mecanógrafas, trabajadoras domésticas, estudiantes, amas de casa, etc., y ejercen por ganar algún dinero o pueden hacerlo para conservar su empleo o ascender en algún puesto.
Entre Lasprofesionales y las semiprofesionales casi siempre hay un proxeneta o reclutador que bien puede obtener beneficios económicos y explotar totalmente a cambio de "apoyo" y "protección", o nada.
Se sabe que los prostitutos hombres son mejor pagados si sus clientes son mujeres. Pueden vestirse de mujeres en estos casos buscan al cliente y generalmente le especifican su sexo antes del arreglo; proporcionansus servicios en un hotel cercano, un coche o un departamento y las relaciones son más violentas. Cuando se visten como hombres y sus clientes son hombres, en muchos casos se trataba de bisexuales casados que sienten mutilada su parte homosexual por represiones sociales y familiares y encuentran en la prostitución una forma segura y tranquila de satisfacción sin arriesgarse o comprometerse....
tracking img