Prostitución

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Prostitutas ¿hetoiras, sexoservidoras o creaciones literarias?

Prostitución y placer, para algunos uno de los mayores engaños que han podido maquilar los “ animales de cabellos largos e ideas cortas”1, o simplemente un estilo de vida que ha creado una profesión en desde la antigüedad ha fluctuado en lo pudiente y en lo burdo.

¿ podríamos considerar este fenómeno un problema social?, paraesto es necesario hacer una análisis minucioso sobre la prostitución a través de los años. Para así poder dar pie a lo que es un análisis más holístico sobre las mujeres que se han sumergido dentro de la profesión de la prostitución.

Es necesario empezar con la cultura griega, estaban la mujeres que lo hacían como una profesión, las esclavas de las guerras o compradas por mercaderes y lashetoiras….estas mujeres serán un punto crucial para el inicio del análisis.

Estas mujeres se dedicaban a dar placer, pero no solo satisfacían la carne si no más bien se encargaban (o era permitido) que aportaran ideas filosóficas a las mesas de sus amantes. Estas mujeres contaban con una gran cantidad de admiradores.

Podemos hacer una comparación con la mujeres japonesas, mas bien conocidascomo geishas, cuya especialidad no solo eran las artes de la cama. Tenían desarrolladas otras aptitudes aptas para la vida en la alta sociedad y el verse hermosa no era una excepción.

Después de algunos siglos pudimos ver como iba en declive la renta de cuerpo e ideas, para convertirse en prostitución de un cuerpo que ha perdido el significado inicial. ¿podemos considerar que alguna vez hubo unsignificado inicial?. Para esto hay que considerar que la transacción dinero-cuerpo es meramente mediana.

Para algunos autores la prostitución surge como una necesidad y “única opción”, para aquellas mujeres que se han estado en algún embarazo escandaloso o que simplemente sus dotes nunca les darán la posibilidad de tener un esposo, lo único que obtendrán es un amante. En este punto tambiénpodemos oír hablar de las cortesana, hasta este momento nos podemos situar un poco más en el años 1800. Las cortesanas contaban con la finesa y la inteligencia que las mujeres que ya hemos mencionado antes.

“dicen que amor pagado es amor en pecado, pero yo digo que no es más que la ley de la economía porque nadie le cae el pan del cielo” Todos los Santos. Este es un personaje emblemático dentro dela siguiente obra de Literatura, ya un poco más situada en nuestra época. Todos los santo al igual que otras muchas prostitutas habla de los años de oro de la Cantunga que se han esfumado junto con su juventud. Durante su juventud y poco de la de su joven aprendiz Sayonara, la Cantinga era un lugar especial para las prostitutas donde los petroleros y los magnates de la industria se iban a divertir,pero no solo buscaban el placer de la carne, buscaban la compañía de una mujer dentro de la pista de baile y dentro de una vida ahogada en plomo y sudores ajenos.

En muchas ocasiones se cree que las prostitutas son incapaces de sentir afecto hacia un hombre, por el mismo hecho de no reconocer ya el placer del trabajo; sin en cambio en la Cantunga se podía notar la diferencia entre esto. Muchasdamas de la noche guardaban un espacio en su día y su lecho para aquellos a los que amaban y deseaban febrilmente desde el corazón.

¿acaso el goce esta muerto en todas las prostitutas? Dentro del estudio psicoanalítico podemos ver dos polos o perspectivas que son especificas. La del cliente y la perspectiva de la vendedora; los clientes se ven castrados en el instante justo en el que tienenque pagar por recibir placer de una mujer y al mismo tiempo a la prostituta se le cosifica, es decir, se le convierte en un producto de fácil adquisición.

Enfocándoos más en la perspectiva femenina, logramos encontrar a una mujer que ha apropiado de su sexualidad, la causalidad de esta decisión la ha llevado a una mantener su deseo aun más inalcanzable. Para obtener una perspectiva más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS