Proteínas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Las proteínas son polímeros de elevada masa molecular, formada por unidades monoméricas de aminoácidos. Las proteínas son los constituyentes fundamentales de todas las células ytejidos corporales, enzimas, algunas hormonas y componentes proteicos de las sangre.
La purificación de las proteínas es vital en la caracterización de la proteína de interés, de esta forma nos permiteque uno estudie la función de la proteína y su actividad enzimática, la información estructural de la proteína se puede obtener de las proteínas purificadas.
El objetivo de una purificación es aislaruna determinada proteína (en este caso caseína), con el mayor rendimiento posible. Además la preparación debería tener la mayor pureza posible, esto es, que no este contaminada con otrasmacromoléculas. En cuanto a la fuente de proteína es necesario tener en cuenta la abundancia de la misma, ya que en algunos casos dicha proteína se encuentra en ciertos organelos subcelulares, por lo que esnecesario un fraccionamiento subcelular antes de proceder a la purificación, que fue lo que se hizo con la leche y el limón, para obtener la caseína.
La cantidad de proteínas en las muestras analizadas,puede estimarse por diversos métodos, la mayoría de las proteínas absorben a 280 nm y a bajas concentraciones, lo hacen de manera proporcional con su concentración, la desventaja de esto es que lamuestra debe estar pura, debido a que otras moléculas no proteícas como el DNA, también absorben a la misma longitud de onda. Los ensayos calorimétricos involucran la adición de una sustancia química quees capaz de reaccionar con determinados residuos aminoacídicos. El resultado en estas reacciones es el cambio de coloración en la solución, que es cuantificado mediante una medida de absorbanciadirecta a 280 nm. Posteriormente para determinar la concentración de proteínas totales de la muestra a analizar los resultados de absorbancia se interpola a una curva de calibración construida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS