Proteinas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Proteinas

Son las moleculas determinadas por los genes. Las proteinas general estructura y, en virtud de su union selectiva con otras moleculas , elaboran los genes y el resto de la maquinaria queda soporte a la vida.

ADN y Proteinas ¿Cómo trabajan?
El ADN al igual que otras proteinas son polimeros lineales: cadenas unidas enlazadas en una secuencia sin solucion.
En muchas cosas sondiferentes ya que el ADN su funcion es guardar archivos y las proteinas por otro lado se pliegan de forma tridimensional esto le ayuda para tener varias funciones, como: componentes estructurales,mensajeros y receptores de mensajeros, de marcadores de identidad y armas que atacan las celulas. Algunas proteinas se unen al ADN y regulan la expresion de los genes. Las enzimas, catalizadores quedeterminan el ritmo y el rumbo de la bioquimica.

La Diversidad de las Proteinas
Hay un factor en comun , las proteinas funcionan por union a moleculas, t a veces suele conectarse con moleculas identicasa esta se le llama proteina estructural. La proteina estructural se agregan muchas ejemplares de la misma proteina para originar una estructura mas grande como una fibra, una hoja o un tubulo1)anticuerpos , se unen a los antigenos, 2)La hemoglobina capta oxigeno en los pulmones y luego lo libera en los tejidos perifericos 3) Reguladores de la expresión genica se unen a bases nucleotidasdispuestas en forma especifica en el ADN , practicamente todas la funciones de las proteinas se explixcan en terminos de ese enlace quimico selectivo.

Enzimas
Lo que distingue a una enzima esque esta puede provocar un cambio quimico en el sustrato al que se la ha unido , este cambio puede ser una formación o un rompimiento de un enlace covalente.
Etapas para que el sustrato se una a laenzima , se produce la reaccioj quimica y se libera al sustrato alterado. Las 3 etapas son reversibles.
La enzima acelera la reaccion reduciendo una barrera de energia , aunque sea una reaccion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS