Protección de los trabajadores contra radiaciones ionizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21960 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Programa Internacional para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (PIACT) fue lanzado por la OIT en 1976, a solicitud de la Conferencia Internacional del Trabajo y luego de amplias consultas con sus Estados Miembros. La finalidad del Programa es promover y respaldar el establecimiento y la consecución en los Estados Miembros de objetivos claramente definidos para «hacer más humano el trabajo». Por consiguiente, intenta mejorar la calidad de la vida laboral en todos sus aspectos mediante, entre otras cosas, la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, la difusión y aplicación de los principios de la ergonomía, el ordenamiento del tiempo de trabajo, el mejoramiento del contenido y la organización de las tareas y de lascondiciones de trabajo en general, y esfuerzos tendientes a que en la transmisión de tecnología se preste más atención al factor humano. Para alcanzar estas metas, el Programa emplea los medios de acción tradicionales de la OIT: – – – la elaboración de nuevas normas internacionales del trabajo y la revisión de las existentes; actividades prácticas, como el envío, a petición de los Estados Miembros, deequipos multidisciplinarios para que les presten asistencia; la organización de reuniones de representantes de los gobiernos, de los empleadores y de los trabajadores, en particular de reuniones de comisiones de industria para el estudio de los problemas que se plantean en las industrias más importantes, de reuniones regionales y de reuniones de expertos; investigaciones y estudios orientados hacia laacción práctica; el intercambio de informaciones, sobre todo por conducto del Centro Internacional de Información sobre Seguridad e Higiene del Trabajo y del Programa de difusión de informaciones sobre condiciones de trabajo.

– –

Esta obra surgió de un proyecto realizado en el marco del PIACT.

Protección de los trabajadores contra las radiaciones (radiaciones ionizantes)

Repertoriode recomendaciones prácticas de la OIT

Protección de los trabajadores contra las radiaciones (radiaciones ionizantes)

Oficina Internacional del Trabajo

Ginebra

Copyright © Organización Internacional del Trabajo 1987

Las publicaciones de la Oficina Internacional del Trabajo gozan de la protección de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a laConvención Universal sobre Derecho de Autor. No obstante, ciertos extractos breves de estas publicaciones pueden reproducirse sin autorización, a condición de que se mencione la fuente. Para obtener los derechos de reproducción o de traducción hay que formular las correspondientes solicitudes al Servicio de Publicaciones (Derechos de autor y licencias), Oficina Internacional del Trabajo, CH-1211 Ginebra22, Suiza, solicitudes que serán bien acogidas.

ISBN 92-2-305996-8 Primera edición 1987 Título de la edición disponible en inglés: Radiation protection of workers (ionising radiations) (ISBN 92-2-105996-0) Título de la edición disponible en francés: Radioprotection des travailleurs (rayonnements ionisants) (ISBN 92-2-205996-4)

Las denominaciones empleadas, en concordancia con la prácticaseguida en las Naciones Unidas, y la forma en que aparecen presentados los datos en las publicaciones de la OIT no implican juicio alguno por parte de la Oficina Internacional del Trabajo sobre la condición jurídica de ninguno de los países, zonas o territorios citados o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras. La responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos,estudios y otras colaboraciones firmados incumbe exclusivamente a sus autores, y su publicación no significa que la OIT las sancione. Las referencias a firmas o a procesos o productos comerciales no implica aprobación alguna por la Oficina Internacional del Trabajo, y el hecho de que no se mencionen firmas o procesos o productos comerciales no implica desaprobación alguna. Las publicaciones de...
tracking img