Ensayo sobre la deshonestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA DESHONESTIDAD

Introducción
Al comenzar a desarrollar el presente ensayo, referente a la Deshonestidad, es necesario hacer una pequeña introducción referente a este tema que éstaen boga en nuestros tiempos, ya que a menudo nosotros escuchamos o leemos algo relacionado a la Deshonestidad, es común por lo tanto escuchar que este mal que aqueja a la gran mayoría de las personas yque se inmiscuye en los diferentes estratos sociales, laborales, educativo; etc.es un mal que solo depende de la propia persona para que no se degenere y a la postre sea una cualidad negativa que vaa repercutir no solo en la persona que es deshonesta, sino que abarca también a la familia. Ya que una persona que es marcada como deshonesta en sus actos, va a ser el blanco de críticas y estaslesionan también la dignidad de los familiares de una persona deshonesta.
Con lo expuesto anteriormente, notamos que la deshonestidad, se puede decir que es el pan de cada día. La deshonestidad es todo locontrario a lo bueno, a lo recto, lo que edifica al individuo y al bien común. Entonces podemos calificar a la deshonestidad como la corrupción, y por ende la degeneración del ser humano.
Podemosmanifestar entonces, que para muchas personas el éxito se lo determina por lo material, por la fama que se pueda alcanzar, por lo que podamos obtener económicamente. Sin que importe para ello como seobtenga todo lo descrito anteriormente, y para ello podemos caer en la deshonestidad.


Desarrollo
Paradesarrollar el ensayo que se refiere a la Deshonestidad, primeramente debemos conocer que dicen los entendidos al concepto de la Honestidad, el concepto más apegado a nuestra realidad es el siguiente:
Lahonestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad, justicia y fidelidad. Se trata de vivir de...
tracking img