Reality bites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS PELÍCULA: REALITY BITES

La base argumental de la película gira en torno a los conflictos y expectativas de la así llamada “Generación X”, aquellos jóvenes de clase media que en los años’90 tenían unos 20 años.
Inmersos en ese estado de cosas, nos encontramos con tópicos tales como las dificultades de los graduados universitarios para conseguir un empleo conforme a sus estudios,también tiene cabida el tema del SIDA y la homosexualidad (muy en auge por esa época)…
Por supuesto también tiene lugar la constante crítica al materialismo e híper consumismo propios de la sociedadnorteamericana, al ataque sin tapujos del “Estilo de vida Americano”, etc.…De esta manera, los jóvenes de la generación X, no se resignan a cambiar su libertad por un empleo bien remunerado y prefierentratar de encontrar el placer en los fugaces instantes vividos y no en los objetos de consumo masivo destinados a los “empleados de 80 horas a la semana”. En Reality Bites la crítica es llevada a cabo porlas víctimas “inocentes” del sistema: la joven generación X.
La película comienza y finaliza con un mensaje clave: la incapacidad de estos jóvenes tanto para desandar el camino transitado por suspadres como para darle un sentido a su propia existencia. Lo único que pueden dar como respuesta ante tales interrogantes es un escueto I don’t know.
Puede decirse que el film es pasible de serentendido desde diferentes niveles de creciente complejidad.
En principio, si partimos del supuesto de que una autocrítica de la sociedad de consumo norteamericana es casi siempre recibida con ciertasimpatía por ciertos sectores de la sociedad, la primera reacción que la película nos provoca es la de una complaciente aceptación. Esta primera impresión sólo nos da una lectura superficial e ingenua.
Unamirada más atenta nos hace ver el constante recurso a los clichés que Hollywood nos tiene acostumbrados. Como los personajes estereotipados, una historia de amor de predecible desenlace, la...
tracking img