Proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para educación
Liceo Bolivariano Dr. Jesús María Bianco
Barcelona- Edo – Anzoátegui

Protección Civil

Profesora Integrantes
Jenny sosaAlexis Millán
Alejandra Irigoyen
Nelsybell Jiménez
Edison Martínez
Yesica Peña

Índice

Introducción 3Desarrollo 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
Conclusión 13
Bibliografía 14

Introducción

El siguiente trabajo tiene como finalidad mostrar todo lo referente a Protección civil. Que es más que una organización nacional, es internacional que vienelaborando con mucho orgullo desde tiempos remotos. Ya que por muchos años estos valientes hombre y mujeres que dedican su vida a rescatar a personas de cualquier acontecimiento que ponga la vida de las personas en riesgo. Esta organización que tiene lugar en países de América y Europa. Se representa con este símbolo Internacional

Sin embargo en Venezuela se representa mediante este símbolo

¿Quées protección civil?
Es un organismo de seguridad para acciones de emergencia. Su misión planificar, coordinar, ejecutar y supervisar todas las acciones, medidas y procesos de prevención y atención, necesarios para garantizar la protección de toda persona ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo; con un talento humano proactivo, profesional y dado plenamente por lavida de sus semejantes sustentado en los valores de voluntariedad, solidaridad y desprendimiento.
Simbología
Los colores y la simbología representan lo siguiente:
Triangulo de Color Azul: simboliza la prevención, ya que el azul es un color que proporciona tranquilidad y protección (de ahí que los cuerpos policiacos lo utilicen), al mismo tiempo el triángulo en todas las religiones representa alser supremo o energía protectora, por lo que los países con una fuerte influencia religiosa dentro de su vida cotidiana, no opusieron inconveniente alguno en aceptarlo.
Cada lado del triangulo representa a cada fuerza (en el Distrito Federal) que reviene o atiende una emergencia, es decir, el Gobierno, los grupos voluntarios y la población en general, siempre en la base, ya que se rebasará lacapacidad de respuesta de cualquier organismo por el simple hecho de estar en el lugar de la contingencia. Por lo que es la principal inquietud de Protección Civil el orientarlos para que adopten medidas de autoprotección que al mismo tiempo nos ayuden a las instituciones para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Círculo Anaranjado: este color representa la aceleración del metabolismo ymantiene en alerta a la persona, además de proporcionar a quien lo porta visibilidad, impidiendo accidentes por falta de la misma. Este color representa al DURANTE.

Historia
En la época de nuestra Independencia, se formaron en Caracas las llamadas “Juntas de Subsistencias”, como medida de protección a la población civil, en virtud del desabastecimiento creado por el estado de guerra internaimperante. El 23 de marzo de 1936 bajo el gobierno del General Eleazar López Contreras se conformó el “Puesto de Socorro para prestar Servicio Médico a las víctimas de accidentes” (Gaceta Oficial 18.913).
En ese mismo año, dada la preocupación del Estado Venezolano en lo referente a los aspectos preventivos, se creó el Botiquín de Emergencias.
El 17 de julio 1938 se dicta la Ley de Servicio...
tracking img