Proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCIÓN CIVIL
PREVENCIÓN DE DESASTRES.

Hablar de protección civil es hablar del cumplimiento de algunas o todas las tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligrosy catástrofes, ayudándola a recuperarse de sus efectos inmediatos, facilitando las condiciones necesarias para la supervivencia.

DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL JURADO, COMPAÑEROS PARTICIPANTES, PADRESDE FAMILIA Y DISTINGUIDA AUDIENCIA QUE NOS HACE EL HONOR DE ESTAR PRESENTE.

En la actualidad hemos visto una gran cantidad de desastres tanto naturales como provocados y cada ves con mayorfrecuencia somos testigos de cómo la sociedad es vulnerable a estos desastres debido a que no contamos con una cultura de protección y de prevención de desastres.

En los últimos años los terremotos,tsunamis, inundaciones, explosiones y derrames petroleros están siendo muy frecuentes en el mundo y lamentablemente como sociedad no estamos preparados para saber que hacer en caso de una emergencia. Estriste pero cierto que la gran mayoría de las personas no sabemos lo que son los primeros auxilios y tampoco como prevenir un desastre a tiempo.

La sociedad no se ha involucrado en este tema y eshasta que sufren una catástrofe que empiezan a darse cuenta de lo importante que es contar con una cultura de protección civil.

Hoy en día existen una gran cantidad de agrupaciones civiles que sepreparan para salvaguardar a la población en caso de desastres y ayudar en labores de protección, pero son muchos mas los que no se preocupan ni se interesan siquiera en apoyar a estas agrupacionesciviles.

Nosotros mismos en nuestras comunidades hemos sido testigos que cuando alguna agrupación u organismo como la cruz roja pide ayuda voluntaria pocos son los que la dan y la gran mayoría no la dapor desinformación o por que pensamos que no tiene caso pues nunca vamos a necesitar de esos servicios.

Es importante que como sociedad vayamos cambiando nuestra forma de pensar y que desde...
tracking img