proteccion civil

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
A

*Acervo: Es un conjunto de bienes o de un haber que resulta común a numerosos individuos.
*Activo telemático: Recurso del sistema de información, técnica y servicio relacionado con éste,necesario para que la organización funcione correctamente y alcance los objetivos propuestos.
*Administración de desastres: es la planificación, organización, dirección y control de las actividadesrelacionadas con el manejo de desastres en cualquiera de sus fases: antes, durante y después.
*Alerta temprana: previsión de información anticipada, oportuna y eficaz a través de instituciones y actoresclaves del desarrollo local, que permite a individuos y comunidades expuestas a una amenaza y en condiciones vulnerables, la toma de acciones a fin de evitar o reducir al máximo el riesgo y prepararsepara una respuesta efectiva en caso de ocurrencia de un fenómeno destructor.
*Amenazas naturales: aquellos elementos del medio ambiente que son peligrosos al hombre y que están causados por fuerzasextrañas a él". 
*Antrópico: causado por o para el hombre. Hablamos de factores antrópicos cuando nos referimos a la actividad humana.

B
*Biodiversidad: contenido vivo de la tierra en suconjunto, todo cuanto vive en los océanos, las montañas y los bosques. L a encontramos en todos los niveles, desde la molécula de ADN hasta los ecosistemas y la biosfera. Todos los sistemas y entidadesbiológicos están interconectados y son interdependientes. La importancia de la biodiversidad estriba en que nos facilita servicios esenciales: protege y mantiene los suelos, regula el clima y hace posible labiosíntesis, proporcionándonos así el oxígeno que respiramos y la materia básica para nuestros alimentos, vestidos, medicamentos y vivienda.
C

*CENAPRED (CENTRO NACIONAL DE PREVENCION DEDESASTRES): componente técnico-científico de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, que permitirá la obtención, procesamiento, análisis, registro y difusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS