proteccion civil

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria
Aldea Dr. Federico Rivero Palacios
Municipio San Fernando de Apure- Estado Apure





INFORME


Profesor.
Gustavo Armada Integrantes:Claudia Fernandez
23.698.640
Hanny Villanueva14.812.334
Jose Herrera
24.986.655Melimar Salinas
17.200.663
Carlos Venero
18.326.382San Fernando, 25 – 10- 2014


Conceptualizacion e importancia de la Proteccion Civil en Venezuela.

El estado venezolano como tal ha dictado normas de proteccion a sus pobladores. Aun se encuentra informacion que en la epoca de nuestra independencia se formaron en Caracas la “Juntas de Subsistencias” los cuales se tomaron como medida de proteccion a la poblacion civil.
Dichoorganismo fue creado de manera rapida por motivo al desabastecimiento creado en esos años por el estado producto de la Guerra Imperial.
El origen de la proteccion civil en Venezuela se remota a la epoca de la independecia donde se le empezo a dar proteccion e importancia al salvaguardas las vidas, es muy amplio y desde la creacion nos ayudan mucho en todas sus facetas y ha cumplido en todas lastareas humanitarias que se han prestado.

Importancia de la Proteccion Civil.
La necesidad de proteger y defenderse de las adversidad tan antigua como la vida misma, la historia es proclive en hechos que por ejemplos de preparacion, prevencion, rescate y rahabilitacion que afianzaron la supervivencia de la humanidad.

La Proteccion Civil en Venezuela.

En Venezuela, el 7 de Noviembre de1943 atrave del decreto n°175, se crea la junta nacional de Socorro, adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, con el fin de prestar asistencia a las personas que resultaron afectados por inundacion ocurridas en ese año.
Pasaron 13 año para que el 21 de Mayo de 1958, el Ministerio creara la division de Socorrp y defensa civil, comite consultivo, estaba integrado por : la Cruz Roja deVenezuela, la Sanidad Militar, la Gobernacion de Distrito Federal, los Seguros Sociales (servicios medicos)el Hospital Universitario y dos miembros del Ministerio; posteriormente amplio con representantes del cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, la asociacion Scout de Venezuela,el radio venezolano y el Aereoclud Caracas.

Sin embargo, es el 16 de Junio de 1969 cuando se emitio el decretopresidencial numero 96, a traves del cual se creo el organismo con las bases de la futura defensa civil como es el fondo de solidaridad social (Fundasocial). Este organismo por misión la coordinación de las tareas de prevención y las labores de reparación de los daños que pudieran ocasionar eventos en la colectividad.

Como dijimos anteriormente, el organismo fue el primer to de crear algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS