RESUMEN
El presente trabajo de investigación tiene como tema principal LA PROTECCION DE AUTORIDADES, de gran vigencia para las Fuerzas Armadas de la Nación, puesto que se ha convertido en un nuevo desafío para sus miembros, al tener que custodiar al Sr Presidente de la República y a otros Presidentes extranjeros de visita a nuestro país.
El problema planteado es la carencia de un Manual sobre Protección de Autoridades, que regule su empleo, dentro de las Fuerzas Armadas, y su implementación mediante la instrucción a todos sus miembros, y que posibilite la unificación de los métodos utilizados para su ejecución.
Hoy día, este nuevo desafío, hace sumamente necesario que todos los miembros que componen esta institución, estén en condiciones de realizar este tipo de operaciones, para dar cumplimiento a un mandato constitucional, que se remonta a la jura de la Constitución Nacional del año 1992. Dando pie a esta investigación. El desarrollo de la misma, abarca desde los aspectoslegales a ser tenidos en cuenta, la relación histórica de las FF.AA con la protección a los Presidentes y algunos conocimientos básicos sobre protección, los requisitos a ser tenidos en cuenta para la elaboración de los manuales, dictados por las FF.MM, que regulan su confección, aprobación y publicación.
Luego la investigación se traslada a la Unidad encargada de este tipo de operaciones, el Regimiento Escolta Presidencial, donde se realiza un sondeo de información, que confirma lo ya expuesto.
Dando como resultado la falta de un Manual de Operaciones de Protección de Autoridades, nuestro, creado y adaptado a nuestras necesidades y peculiaridades, que sirvan como base para la formación y entrenamiento del personal militar que las realiza, posibilitando de esta manera la unificación de los sistemas operativos y así también la instrucción, puesto que no se le ha dado la debida importancia, siendo una misión constitucional a la que estamos sujetos, de tanta importancia como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proteccion de dignatarios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-De-Dignatarios/2460220.html

MLA

"Proteccion de dignatarios" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-De-Dignatarios/2460220.html>.

MLA 7

"Proteccion de dignatarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-De-Dignatarios/2460220.html>.

CHICAGO

"Proteccion de dignatarios." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-De-Dignatarios/2460220.html.