Proteccion de los ojos y cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Protección de la cara y los ojos
En algunas operaciones se debe seleccionar una protección que cubra la totalidad de la cara estas están generalmente suspendidas de una banda que rodea la cabeza, y pueden ser articuladas para que al levantarlas y bajarlas se haga con facilidad, siendo en la mayoría de los casos hecha de platico con especificaciones como que el platico no sea inflamable,superficies resistente a las rayaduras durante el empleo normal. No deben tener fallas que molesten al usuario como la visión distorsionada y la pantalla debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el impacto, el empleo ordinario, las temperaturas y humedad.
Se cuentan con varios equipos para este tipo de protección como las gafas, lentes descritos a continuación.
El contar con el equipoespecífico, con la posibilidad de que los ojos sean golpeados por objetos duros y pequeños, expuestos a vapores irritantes, rociados con líquidos irritantes, irritados por la exposición a la energía radiante y etc.
El equipo protector debe acoplarse cómodamente y ofrecer una protección a los ojos de acuerdo con las recomendaciones del American National Standars Institute.
Existe una gran variedad deequipo disponible para la protección de los ojos, las gafas que son copas de forma anatómica, que se mantiene cerca de la cuenca del ojo mediante una banda elástica, cada uno de los cuales posee ciertas características en ventajas para la aplicación adecuada, para una mayor entendimiento se ilustrara una tabla.
Tipos de equipo para la protección de los ojos
Tipo Descripción Uso


Gafa detapadera
(plástico) Cubierta de plástico transparente que queda situada a una cierta de los ojos permitiendo usar gafas correctoras, o filtros, por debajo de la protección. Trabajo en madera, pulido y otras operaciones ligeras que pueden dar lugar a que vuelen pequeñas partículas. Pueden ser en color.

Antirresplandor- energía radiante

Protegen contra el resplandor, los rayos de luz molestos,chispas volantes y escamas Soldadura y corte con acetileno, corte con oxiacetileno, soldadura eléctrica por arco, y etc. Se eligen según la operación en la forma siguiente:
Tonos 3 y 4 protegen contra el resplandor de la luz, tono 5 operaciones de corte y soldado con gas ligero, tono 6 operaciones de corte con gas y para soldado de arco hasta con 30 amperes, tono 8 en el soldado pesado con gasde 31 a 75 amperes, tono 10 soldadura de arco y corte con 76-200 amperes, tono 12 para la soldadura y corte con arco de 201 a 400 amperes y tono 14 para soldadura y cortado con arco mas de 400.

Químicas Construidas con materiales resistentes a la corrosión, resistentes al impacto, con pantallas laterales con ventilación indirecta, protegen contra el salpicado y el riesgo en cualquier dirección.El manejo de productos ácidos o cáusticos, en limpieza de metales con productos químicos, planchado, galvanizado y etc.

Combinación Cuanta con dos juegos de lentes, uno de los cuales protege contra el resplandor, y el otro contra el impacto teniendo bisagras que les permiten ser bajados según se desee.

En el trabajo de soldado y fundición.

Polvo Construidas con pantallas lateralesespeciales para ventilación y salvaguardar los ojos en todas direcciones contra los polvos y las pequeñas partículas volantes. Para el trabajo en madera, desincrustación, molido de metales y preparación de piedras no de cuarzo.

Sostenidas en la cabeza Las copas de la gafas cuelgan del brazo, articulado a una armadura de fibra que rodea la cabeza, y que puede ser rápidamente levantada o bajada avoluntad Diseñadas para la comodidad de los soldadores, esmeriladores, cinceladores y otros.

Vapores químicos Están moldeados en una armadura de goma que se acomoda al contorno de la parte superior de la cara, no cuentan con ventilación, para reducir el empañado esta equipado con una copa de agua interconstruida para cada lente donde el usuario la elimina el vapor inclinando la cabeza y...
tracking img