Proteccion Diferencial - Proteccion De Sistemas De Potencia

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Parte de: Jhonatan Wilder Paucar Hospina (DABU)
I. Protección diferencial de barras.
Actualmente la protección de “barras colectoras” para las nuevas instalaciones es ahora un simple problema de aplicación. Sin embargo aún es un problema en muchas instalaciones existentes en primer lugar de los transformadores de corriente. Una barra colectora no tiene características defalla peculiares, y ésta se prestaría fácilmente a la protección diferencial de corriente si sus TC fueran adecuados.
Entre las principales protecciones diferenciales de barras colectora podemos mencionar:
1.1. Protección diferencial de corriente con relevadores de sobrecorriente.
El principio de la protección diferencial de corriente se observa en La Fig. 1 muestra su aplicación auna barra colectora con cuatro circuitos. Todos los TC tienen la misma relación nominal y están interconectados en tal forma, que para corriente de carga o para corriente que fluye hacia una falla externa más de lo TC’s de cualquier circuito" no deberá fluir corriente a través de la bobina del relevador suponiendo que los TC no tienen errores de relación con de ángulo de fase. Sin embargo, losTC en el circuito defectuoso que tendrán errores muy grandes; los otros TC en los circuitos que sólo conducen una parte de la corriente total no pueden saturarse tanto, y de aquí que, puedan ser completamente precisos. Como consecuencia, el relevador diferencial puede tomar una corriente muy grande, y a menos que éste tenga una puesta en trabajo bastante elevada o acción retardadasuficientemente larga, funcionará en forma indeseada y originará que se disparen todos los interruptores de la barra colectora.

Fig 1. Protección de la barra colectora por la protección diferencial de corriente.
La causa principal y más molesta de la saturación de un transformador de corriente es la componente transitoria de c-d de la corriente de cortocircuito.

1.2. Proteccióndiferencial de corriente con relevadores de porcentaje.

El principio de la protección diferencial de porcentaje es una gran mejora sobre los relevadores de sobrecorriente en un circuito diferencial de TC. El problema de proporcionar suficientes circuitos de retención ha sido resuelto ampliamente por los relevadores llamados de "retención múltiple". Mediante unagrupamiento adecuado de los circuitos y por la utilización de dos relevadores por fase en donde son necesarios, pueden proporcionarse por lo general suficientes circuitos de retención. Una mejora más amplia en selectividad es proporcionada por la característica de "porcentaje variable; con esta característica, deberá asegurarse que las corrientes de falla interna muyelevadas no originarán retención suficiente para impedir el disparo.
Se dispone de este tipo de equipo de protección con tiempos de funcionamiento del orden de 3 a 6 ciclos (con base en 60 hertz). No es adecuado en donde se precisa un funcionamiento de alta velocidad. Como en la protección diferencial de corriente con relevadores de sobrecorriente, el problema decalcular los errores del TC es muy difícil. La utilización de las características de retención de porcentaje y de porcentaje variable hacen insensible al relevador a los efectos del error del TC. Sin embargo, se recomienda que cada aplicación se remita al fabricante junto con todos los datos necesarios.
La desventaja de este tipo de equipo es que todas las puntas secundarias del TC deben ir al tablerode relevadores.

1.3. Protección diferencial de tensión con "acopladores lineales".
El problema de la saturación del TC se elimina en su fuente por los TC de núcleo de aire llamados "acopladores lineales". Estos TC son parecidos a los de boquilla pero no tienen hierro en su núcleo, y el número de espiras secundarias es mucho mayor. La característica de excitación secundaria de estos TC es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion diferencial
  • Sistemas De Proteccion
  • Sistema de proteccion
  • LOS SISTEMAS DE PROTECCION
  • sistemas de proteccion
  • Sistemas De Proteccion
  • Proteccion de Sistemas Electricos de Potencia
  • Proteccion De Sistemas De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS