TÍTULO: PROTECCIÓN JURÍDICA A LOS ANCIANOS Y PERSONAS DISCAPACITADAS.

AUTORA: Lic. Terina Pérez Carrión


Santiago de Cuba, octubre 2006

INTRODUCCIÓN

Estetrabajo aborda el tema de “La protección jurídica a los ancianos y a las personas discapacitadas”. Escogido el mismo por la importancia que reviste en estos momentos en que estos sectores de lapoblación estan ocupando una gran proporción, y del que es necesario ocuparse con más atención al igual que se hace con los niños, interesándonos en analizar cómo protegen nuestras regulaciones vigentes alos mismos. Persigue como objetivos: analizar la protección jurídica que brinda nuestro estado a las personas de la tercera edad y discapacitadas, así como las posibilidades sociales, políticas yeconómicas que estos tienen en nuestra sociedad.

El envejecimiento acelerado que esta sufriendo la población se ha convertido en tema de estudio y análisis de diferentes sectores de la sociedad,nuestro sistema de salud pública junto a instituciones y organizaciones sociales, han tomado una serie de medidas encaminadas a darle protección y atención a las personas de la tercera edad, de igualmanera se han promovido medidas eficaces para la prevención de las discapacidades creando las condiciones que faciliten a estas personas oportunidades iguales a la toda la población y una participaciónequitativa en el mejoramiento de la calidad de vida resultante del desarrollo social y económico, pero esto no bastaría para que el trabajo que realizan estuviera completo, el mismo debería contar conun respaldo jurídico para poder abarcar todas las disímiles de situaciones que puede presentar un adulto mayor y un discapacitado, y que la falta de esto podría traer consigo una violación de losderechos y deberes que a estas personas les asiste.
Esperamos que la investigación sea de gran utilidad para aquellos que se interesen en él, pues para nosotros ha sido de vital importancia ya que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proteccion Juridica a Los Ancianos y Personas Discapacitadas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-a-Los-Ancianos-y/1976139.html

MLA

"Proteccion Juridica a Los Ancianos y Personas Discapacitadas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-a-Los-Ancianos-y/1976139.html>.

MLA 7

"Proteccion Juridica a Los Ancianos y Personas Discapacitadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-a-Los-Ancianos-y/1976139.html>.

CHICAGO

"Proteccion Juridica a Los Ancianos y Personas Discapacitadas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-a-Los-Ancianos-y/1976139.html.