INTRODUCCION
Es entendido por los profesionales en Seguridad que dentro de un régimen democrático no puede ser ofrecida la absoluta protección a un ejecutivo. Su tarea es, sin embargo, reducir laoportunidad de que lo asesinen o secuestren hasta donde las circunstancias legales y sociales lo permitan.
El concepto operacional principal, al establecer cualquier sistema de protección es desplegaruna buena cantidad de agentes de seguridad. Un asesino o secuestrador potencial nunca debe tener acceso en penetrar a través de la cortina protectora para llegar al ejecutivo. Un simple círculo deseguridad no importa lo fuerte que parezca, es comparable con un pedazo de cristal. Un solo golpe, con suficiente fuerza, eliminará toda la protección que se está ofreciendo. Sin embargo, las medidas deseguridad pueden brindar obstáculos más frecuentes y difíciles para el atacante conforme va avanzando hacia su objetivo.

Todos los grupos de seguridad deben funcionar basados en un organigrama queincluya las áreas básicas de toda organización, que son las siguientes:

*Un área de dirección o mando con sus auxiliares
*Grupo encargado de la operatividad
*Grupo encargado de la logística yadministración
La seguridad y protección es aquella que se encarga de proteger y custodiar al protegido, su esposa, hijos y los que el indique. Esta integrada por escoltas.
Este grupo estará bajo elmando directo del responsable de la custodia, que será el que les asigne las zonas bajo su responsabilidad.

El grupo de seguridad y protección esta constituido por :
* Personal
* Armamento* Vestuario
* Equipo de transporte
* Equipo de comunicación y enlace
* Equipo de computo
* Equipo especial de protección
* Apoyos externos
* El personal esta constituidopor:
* El director del grupo
* Los auxiliares del Director
* Los comandantes de escolta
* Los choferes del protegido
* Los choferes de escolta
* Personal administrativo
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proteccion a ejecutivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-a-Ejecutivos/351446.html

MLA

"Proteccion a ejecutivos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-a-Ejecutivos/351446.html>.

MLA 7

"Proteccion a ejecutivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-a-Ejecutivos/351446.html>.

CHICAGO

"Proteccion a ejecutivos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-a-Ejecutivos/351446.html.