Proteccion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PROTECCION A LA MATERNIDAD


Al estar embarazadas las mujeres son protegidas por la ley constitucional colombiana ya que se ha convertido en un derecho a tener una protección de su trabajo paraculminar con esta etapa de maternidad y obtener mejor economía donde muchas madres necesitan continuar laborando ya que en su mayoría son madres solteras y no obtiene mas entradas económicas que supropio salario, por esto y mas creo que tiene que ver mucho con que se haya convertido en un derecho, en caso de que haya despido en los periodos legalmente amparados dentro de la maternidad sin quesea autorizado por un funcionario competente será considerado nulo, y tampoco se aprueba el despido en los tres meses después del parto. En caso de que sea autorizado un despido por el inspector detrabajo se le hace una respectiva investigación a la trabajadora y se practican las pruebas contundentes por las partes.

El derecho nombra de múltiples maneras la maternidad, siempre lo ha hecho ysiempre ha reflejado ideologías sobre el cuerpo, las mujeres, las relaciones familiares, lo que se considera normal o lo que no y el control moral sobre la sexualidad. Hoy se ocupa de la maternidad dedistintos modos, una protectora, otra preventiva, otra garantista, una aseguradora de las paternidades, otra que permite cuestionar la maternidad, una que protege en salud y evita discriminaciones.
Lamaternidad está en el discurso jurídico de muchas maneras, pero el primer gesto, el más común, ha sido el de reclamar la estabilidad laboral reforzada para la mujer embarazada, para darle un soporteeconómico durante la gestación y garantizar la atención en salud.

Las mujeres embarazadas en especial las que son madres solteras tienen la necesidad de conservar su empleo, por eso se deben seguirestableciendo nuevas leyes que vayan en beneficio de ella ya que tiene una obligación que llevar.

Otro de los temas muy importantes para destacar en la maternidad es el derecho a la salud no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion
  • protecciones
  • Proteccion
  • Proteccionismo
  • Proteccion
  • proteccion
  • Proteccionismo
  • PROTECCIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS