Protección Animal

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
INSTITUCIÒN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO
CIENCIAS NATURALES
INVESTIGACIÒN

¿PORQUE AL MALTRATO ANIMAL?

MANUELA PALACIO VALENCIA
VERONICA MOSQUERA AGUDELO

LUIS ORACIO VALLEJO

MEDELLIN
2012

INSTITUCIÒN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO

CIENCIAS
INVESTIGACIÒN

MANUELA PALACIO VALENCIA
VERONICA MOSQUERA AGUDELO

GRUPO
8º9

MEDELLIN
2012

CONTENIDOJUSTIFICACIÒN

Este tema fue creado con la intención de que la sociedad tome conciencia acerca del papel que se desempeña frente al cuidado de los animales y el deber que tenemos que respetar sus derechos. El ser humano convive con una gran cantidad de animales donde los más cercanos corresponden a los animales domésticos como perros, gatos y animales de corral. Todas las especies estánsufriendo con la inconciencia y la brutalidad del hombre en la que el maltrato va mas haya de lo que corresponde justificar con la palabra necesidad, sino que llega al punto de querer hacer daño. Los casos de maltrato son muchos y los efectos diversos, como por ejemplo la disminución de ejemplares lo que pone en riesgo la perdurabilidad de las especies hacia el futuro (peligro d extinción) seencuentra entre ellas. Este proyecto fue creado con el objetivo de conocer más acerca de la problemática del maltrato animal en nuestra localidad, para sensibilización a los estudiantes y crear una brigada acerca del maltrato animal en nuestra institución educa queremos que los estudiantes es den de cuenta que tener un perrito un gatito tiene cuidados yque no son objetos que se utiliza por un ratito o desechar con un mueble como dice los animalistas , ‘’ los animales no son maquinas siente el dolor como tu y como yo’’ con esta fase queremos que los estudiantes sensibilicen acerca del cuidado animal . Este trabajo busca informar a nuestra comunidad acerca del maltrato animal que hay en nuestra localidad se cree que erradicarcontinuamente los perros callejeros están ayudado pero no al contrario esta haciendo parte de esta violencia esta violentado los derechos de los animales teniendo ellos derecho a la viada, el buen trato, alimentación y el cuidado adecuado una solución es ayudar los animales como lo hace las diferentes fundaciones Medellín o de Colombia con los perros de la calle curándolos en sus enfermedadescon medicamentos comida implementos de aseo recibidas de las donaciones por los padrinos de la fundación. Los perros sin hogar son dados en adopción. En culturas antiguas se prohibía la crueldad con los animales, todo el que atentara contra él, era juzgado y muchas veces llevado a la muerte. En cuanto el ser humano tomo conciencia de si mismo como un ser distinto de las otras especiesaumento de un modo alarmante la explotación y el maltrato en los animales.
Muchos de los jóvenes de hoy en día estamos luchando por el respeto de los derechos de los animales, donde por medio de las marchas y conferencias haremos recapacitar a la gente de que podemos divertirnos y tener cosas sin necesidad de maltratar o matar a un animal solo por darnos gusto en cosas superficiales e inhumanas paraotros seres vivos como lo son los animales.

ODJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
* Profundizar en el tema de la protección animal en Medellín, investigando casos de crueldad aplicada a animales y las instituciones que delimitan estos actos

* Buscar y promover acciones que eviten que sigan maltratando a los animales

* Mostrar como los seres humanos hacen del maltratoanimal un deporte y los derechos que tienen todos los animales de cualquier especie

OBJETIVOS ESPESIFICOS: Al realizar este proyecto fueron surgiendo de los sentimientos que experimentamos al leer sobre los casos de maltrato.
* Dar a conocer los derechos de los animales

* Como los seres humanos aportamos todos los días al maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección animal
  • proteccion animal
  • protección de los animal
  • Proteccion de los animales
  • proteccion animal
  • Proteccion De Animales
  • proteccion animal
  • Cuidado Y Protección De Los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS