protecto

Páginas: 63 (15576 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE ALDEA I.U.T.E
EJIDO ESTADO MERIDA





“EL RECICLAJE COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CREAR CONCIENCIA DEL CUIDADO DE NUESTRO AMBIENTE EN LA U.E “MONSEÑOR DUQUE”.







Autora:glria
Gloria Edith, torres de corredor.

Mérida, julio de 2011


DEDICATORIA



A Dios y ala Virgen, por ser mi creador, amparo y fortaleza, cuando más lo necesitaba y por hacer palpable su amor.
A mis padres, esposo, hijos, hermanos, amigos y profesores(as) que sin esperar nada a cambio, han sido pilares de mi camino y así, forman parte de este logro que me abre las puertas inimaginables en mi desarrollo profesional.













AGRADECIMIENTO
A Dios y a la Virgen,por ser luz y claridad en mis caminos, también por brindarme vida y sabiduría para lograr esta meta.
A mi esposo, que con su ayuda, paciencia y sacrificio me impulsó a que lograra la culminación de mi carrera.
A mi hija y mi hijo, que han sido mi mayor motivación para no rendirme y que son mis pilares para sostenerme; por lo tanto este triunfo es de ustedes… Los amo….
A mis padres, hermano yhermanas por motivarme cada día a seguir superándome, especialmente a mi hermana Elizabeth por su ayuda incondicional.

A mi abuelita Chava, aunque no está conmigo en este momento te lo dedico con todo corazón.
A mi suegra María Luisa, también quiero dedicarle este triunfo ya que no me pudo acompañar hasta el final del camino, pero tengo la seguridad que desde el cielo me estáayudando y guiándome en cada paso que doy….
A mis compañeros de estudio por cada momento vivido.
A mis profesores asesores, hoy pueden ver un reflejo de lo que han formado y por el amor que vi reflejado en el desarrollo de mi carrera.
También quiero agradecer a mis profesores tutores de la U.E “Monseñor Duque”, y a todo el personal que siempre fueron de gran ayuda y sobretodo, que me supieronentender, aconsejar y guiar en todas las vinculaciones.
Y por último a todos esos niños(as) que se robaron mi corazón durante todas mis vinculaciones, que me permitieron crecer y que me enseñaron muchas cosas nuevas.
A todas aquellas personas que directa e indirectamente, colocaron un granito de arena, por este sueño.
Se los dedico.





















INTRODUCCION
Elsiguiente proyecto pretende dar una información práctica, informativa y educativa, teniendo como base la sensibilización, concientización y capacitación de la comunidad, familia y estudiantes de la Unidad Educativa “Monseñor Duque” para la recaudación y reutilización de materiales de rehúso como papel, plástico papel, botellas plásticas y de vidrio, cartón, entre otros.
En la actualidad anivel mundial se buscan soluciones para controlar la contaminación y hacer que este llegue a niveles muy bajos, poco aceptable para el hombre, por ello se buscan soluciones como el reciclaje, como protagonista en este proyecto. Venezuela en los últimos años ha compenetrado y comprometido de manera insistente el interés por el tema ambiental y la búsqueda de proyectos alternativos que brindensoluciones a la problemática de contaminación ambiental que cada vez crece de manera consistente. Debido al apoyo aportado por las instituciones públicas para emprender planes de negocios para la creación de pequeñas y medianas industrias, surge la necesidad de la elaboración de proyectos factibles que permitan estudiar un ambiente en el cual sea rentable lainversión necesaria para la puesta en marcha de dicho proyecto y de esta manera incrementar la oferta de empleo, mejorar la calidad de vida y ofrecer una fuente de ingreso a través del reciclaje.
Es muy fácil recibir información acerca de este proceso del reciclaje, pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, la televisión, la prensa, el Internet, entre otros. Pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protecto
  • Protecto
  • PROTECTO
  • Protecta
  • Protecto
  • protecto
  • Protecto
  • Protecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS