Protectorado En El Perú

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
I.E.P. “Señor de la Vida”
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
I.E.P. “Señor de la Vida”

EL PROTECTORADO DEL PERÚ
INFORME DE INVESTIGACIÓN

Integrantes:
* Verna Villafana, Flavio César
* Jara Torres,Katherine Emeredith
* Delgado Bazalar, Gianella
* Pizarro Arana, Marlon
Grado y Sección:
Cuarto “B”

NUEVO CHIMBOTE
2012

INTRODUCCIÓN

En la Historia del Perú, uno de los momentos decisivos fue entre los años 1820-1824, cuando los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar hicieron posible nuestra independencia y libertad, a ese hecho viene un gran acontecimiento elProtectorado. El Protectorado fue actividad que los nobles del Perú, en esos tiempos, decidieron otorgar el título de Protector al general Don José de San Martín. Al hacer eso, le estaban dando la responsabilidad de todo lo que pasaba en el país a San Martín.

Cuando San Martín acepto ese cargo se hizo a cargo de dos simples temas: Ver si el Perú sería monarquía o república, el otro, derrotar a todos losespañoles definitivamente. Como el segundo tema no lo estaba haciendo bien, porque todas las guerras que el peleaba contra los españoles las perdía, vino un personaje que cambio todo Simón Bolívar.

Al venir Bolívar, San Martín no estaba de acuerdo en muchos estatutos que él ponía, ellos sabían que un solo firmamento no podían brillar dos soles. Así que, lo más sensato que hizo San Martín parano ocasionar otra guerra decidió irse.

El Protectorado es uno de los momentos de nuestra historia que descubrimos las verdaderas intenciones de nuestros libertadores y para informarnos más debemos tener en cuenta, al menos, este momento decisivo para el bien nuestro país.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

En el presente trabajo de investigación, estudiaremos cómo se dio el Protectorado en nuestropaís. Para rescatar acontecimientos debemos recurrir a la investigación de interrogantes que nos puedan servir para abordar un tema como este. Para sentirnos orgullosos de nuestro país debemos saber su historia y en el presente trabajo veremos un acontecimiento que se dio para alcanzar nuestra libertad e independencia. Por tal motivo al tema de investigación nos planteamos la siguienteinterrogante:

¿Cómo se manifestó el Protectorado para lograr la libertad e independencia de nuestro país?

CAPÍTULO II
HIPÓTESIS

El Protectorado fue guiado por dos grandes libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. Así de esa manera, ellos se convirtieron en los libertadores de varios países de Sudamérica, como el Perú. Pero, en realidad que fue lo que hicieron estos libertadores con elProtectorado, prácticamente nos damos unas posibles respuestas a nuestra interrogante:

* El Protectorado se manifestó una simple manera que fue de proteger al Perú de los españoles y derrotarlos totalmente con las tropas y el ejército que formó San Martín y Bolívar.
* El Protectorado se manifestó de dos maneras: vencer a los conquistadores en su totalidad y discutir si Perú sería unamonarquía o república, dos temas que interesaba a los dos libertadores.

CAPÍTULO IV
MARCO TEÓRICO

I. EL PROTECTORADO:

El Protectorado del Perú fue un protectorado surgido luego de la proclamación de la independencia del Perú, en la ex capital del virreinato del Perú, Lima, el 28 de julio de 1821, cuando el general José de San Martín y Matorras, asumió el mando político militar de losdepartamentos libres del Perú, bajo el título de Protector, a decir del decreto del 3 de agosto de 1821. El Perú había sido dividido en dos partes, militar y administrativamente:
1. Lima, el norte y un sector del centro del país estaban en manos de los patriotas.
2. La Sierra Sur, el centro y el Cusco, estaban en manos realistas.
Luego, el título de Protector fue cambiado por el de Protector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Protectorado Del Peru
  • Protectorado del Perú
  • El protectorado del peru
  • protectorado
  • estado protector
  • El Protectorado
  • Protector
  • Protectorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS