Proteínas en el deporte

Las proteínas juegan un papel muy importante cuando el cuerpo necesita fundamentalmente ayuda para recuperarse del entrenamiento y la competencia, y el consumo de unalimento que contenga proteínas, -acompañado de otro que aporte una buena cantidad de carbohidratos - puede ser muy efectivo para impulsar este proceso. De acuerdo a numerosos trabajos científicos, sabemosque el mejoramiento y la optimización del desempeño físico, se basa en:
* Un sólido programa de entrenamiento.
* Un plan de alimentación personalizado y adecuado al tipo de deporte.
*Hidratación y una correcta reposición de nutrientes.

Necesidades diarias de proteínas: la cantidad de proteínas que requiere diariamente un atleta o deportista, es un tema de discusión científica. Yaque estos requerimientos dependen de diversos factores tales como la edad, el período de crecimiento, el estado de salud, el tipo de deporte, la frecuencia e intensidad del entrenamiento y otrosfactores propios de cada individuo. Muchos entrenadores e instructores deportivos creen que el exceso de proteínas se traduce en mejoras para el entrenamiento deportivo y sobre todo para el desarrollomuscular, la realidad es que el conocimiento científico no ha demostrado hasta el momento que dicho exceso proteico beneficie el entrenamiento deportivo de los atletas, aunque si un consumo suficiente deproteínas complementado con aquellos alimentos ricos en carbohidratos son una parte esencial de la dieta del deportista.
Entonces la importancia de las proteínas en los deportistas reside en que luegode la digestión de las mismas se liberan aminoácidos, los cuales una vez que han sido absorbido en el organismo, están disponibles para las funciones, y la reparación y o formación (de acuerdo a lasdemandas del organismo) de células y los diferentes tejidos del mismo.
Hay dos características de las proteínas que las hacen especialmente importantes para el deporte:
1.- Su participación, como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Proteinas En El Deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteinas-En-El-Deporte/2634264.html

MLA

"Proteinas En El Deporte" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteinas-En-El-Deporte/2634264.html>.

MLA 7

"Proteinas En El Deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteinas-En-El-Deporte/2634264.html>.

CHICAGO

"Proteinas En El Deporte." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteinas-En-El-Deporte/2634264.html.