Protesis dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UNA MICROFRRESADORA

1.1. DEFINICIÓN

Son máquinas que poseen un brazo móvil con una cabeza fresadora para producir superficies y contornos de precisión en coronas, ataches, barras, platinas guía y superficies axiales así como taladros, agujeros con rosca y fresar superficies de coronas o barras con lados paralelos.

En el caso en que se necesiten superficiesparalelas tienen que tener la función de paralelización.
Sin embargo puede tener otras funciones como:
Producir superficies y contornos de precisión
Taladrar agujeros en rosca

1.2. PARTES

PLATAFORMA BASE
Es aquella en la que se sustenta toda la microfresadora en sí. Suele ser muy pesada para que se realice un trabajo lo mas cómodoposible

BRAZOS DE DE MEDIDA Y PARALELAJE
Permite que todos los movimientos estén controlados con un ajuste micrométrico

PLATAFORMA DE MONTAJE
La mayoría de los aparatos incluyen una base ajustable para montar el modelo de trabajo en las operaciones de paralelización y fresado. Debe permitir una inclinación precisa para paralelizar y fresar con un nivel alto de precisión. La plataforma tendrá undispositivo de sujeción magnética que permite retirar y volver a colocar el modelo de montado en su alineación exacta (rótula)

ROTOR
Motor eléctrico de alta velocidad (20.000 R.P.M./Minimo) que permite el movimiento de la fresa para la acción en cuestión

2º COMPARATIVA DE MODELOS MICROFRESADORES

MODELO FRESADOR CUCCIOLO

Marca: Marioti 1937 Euros
CARACTRISTICAS
REF. H92241 –Fresadora con forazo pantógrafo completado por:
Micromotor 27.000 RPM
Alimentación con display para la visualización de los giros/min e inversión de rotación
MC plato portamodelos inclinable
M2 lámpara alógena 24
MPI módulo con mandril

SOPORTE FRESADOR – PARALELOMETRO V3

Marca: Mestra 970.52 Euros
Características
REF. H92245
ELEMENTOS INCORPORADOS:
Paralelometro, cuchilla para ceras,varillas analizantes, varillas con resalte de 0.25 – 0.50 – 0.75 mm, 2 llaves allen, 4 casquillos de acoplamientos de micromotores, portabrocas para sujeción de ataches + pieza de mano incluida

Independientemente de que ambos modelos sean micro fresadoras el modelo CUCCIOLO CC3 es mucho más completo y eficaz, de ahí su precio superior.
También es cierto que el SOPORTE FRESADOR cuenta con unsistema de paralelaje incluido aparte de la parte micro fresadora pero no es un modelo que ofrezca un trabajo tan milimétrico y eficaz como el anterior.
Osea, al contar con un sistema de paralelaje no se centra tanto en la parte microfresadora de ahí que no sea tan bueno que es lo que nos importa a nosotros.
Para empezar con las diferencias entre los modelos diremos que:
I. El modeloCUCCIOLO CC3 cuenta con un micromotor de una velocidad de giro de 27.000 rpm y el SOPORTE FRESADOR es de unos 20.000 rpm aprox.
II. El modelo CUCCILO CC3 cuenta con una alimentación con display para la visualización de los giros fresados mientras que con el otro lo debemos hacer a vista humana.
III. Ambos poseen una plataforma de montaje para los modelos de estudio aunque el SOPORTE FRESADOR laposee más precisa.
IV. El modelo CUCCIOLO CC3 cuenta con una lámpara alógena para trabajar en horas poco luminosas en el caso de que fuera necesario.
V. El SOPORTE FRESADOR cuenta con 4 casquillos de acoplamiento de micromotores en el caso de que el micromotor presentara holgura dentro del brazo de paralelaje.
VI. El SOPORTE FRESADOR cuenta con una serie de utensilios como: varillasanalizantes, cuchillas para ceras, varillas con resalte de 0.25-0.50-0.75, 2 llaves allen…. Pero todo para la parte de paralelometro.
VII. Para terminar, el modelo CUCCIOLO CC3 cuenta con un sistema de rotación inversa que junto con la amplia variedad de fresas que posee ofrece mas diversos tipos de fresados. Como son:

* Fresado: El fresado se emplea para la obtención de superficies...
tracking img