Proteínas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Aminoácidos y Proteínas

Aminoácido. Es un monomero orgánico que compone a las proteinas. Como su nombre indica, es una molécula con un grupo amino (-NH3) y un grupo carboxilo (-COOH; ácido).20aminoácidos diferentes son los componentes esenciales de las proteínas.

En el grupo R (resto) es donde se diferencian un aminoácido de otro. Por ejemplo en la glicina, el más simple de losaminoácidos, el grupo R se compone de un único átomo de hidrógeno. En otros aminoácidos el grupo R es más complejo, conteniendo carbono e hidrógeno, así como oxígeno, nitrógeno y azufre.

A los aminoácidos quenecesitan ser ingeridos por el cuerpo para obtenerlos se los llama esenciales. Para el ser humano son: Valina (Val), Leucina (Leu), Treonina (Thr), Lisina (Lys), Triptófano (Trp), Histidina (His),Fenilalanina (Phe), Isoleucina (Ile), Tirosina (Tyr), Metionina (Met).

A los aminoácidos que pueden ser sintetizados por el cuerpo se los conoce como no esenciales y son: Alanina (Ala), Prolina (Pro),Glicina (Gly), Serina (Ser), Cisteína (Cys), Asparagina (Asn), Glutamina (Gln), Tirosina (Tyr), Ácido aspártico (Asp), Ácido glutámico (Glu)


Enlace Peptídico de los aminoácidos.
El enlacepeptídico es un enlace covalente entre el grupo amino (–NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido. Al reaccionar un ácido carboxílco con una amina, el enlace resultante sedenomina una amida
Cada que se añade un aminoácido a la cadena, debe eliminarse una molécula de agua. La porción de cada aminoácido que permanece en la cadena se denomina residuo de aminoácido. Si lacadena es muy larga, se llama polipéptido. La mayoria conserva un grupo amino que no ha reaccionado en un extremo (que se llama amino terminal o N – terminal) y un grupo carboxilo sin reaccionar en el otroextremo (carboxilo terminal o C – terminal)



[pic]









Proteínas.

Son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS