Protidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTIDOS
INTRODUCCIÓN:

El objetivo de este ensayo es de cono que son los prótidos, en donde se encuentran, que tan importantes son para el ser humano, y como se clasifican, podemos decir que: Los prótidos o proteínas, son moléculas complejas de gran importancia biológica debida a las múltiples funciones que pueden desempenar. Constituyen en forma primordial las estructuras celularesvegetales y animales; y las reacciones químicas que ocurren en el interior de las mismas, se producen principalmente por acción de enzimas de estructura proteica.
Las proteínas forman la base de las moléculas con función especifica en el organismo, por ej. la hemoglobina, el fibrinógeno plasmático (principal responsable de la coagulación sanguínea), etc.
Las proteínas son sustancias cuaternarias (C, O,H, N). Algunas tienen también otros elementos como S,P, Fe, etc. Son macromoléculas que resultan de la unión de muchas moléculas pequeñas que guardan el mismo patrón estructural (unidades básicas), llamadas aminoácidos. Al analizar la secuencia de unidades que compone una proteína natural ,de origen animal o vegetal , se han encontrado 20 clases diferentes de aminoácidos que constituyen lamateria prima básica de construcción de todas ellas. Una proteína difiere de otra en el orden mediante el cual se enlazan los aminoácidos, y de esto resultan diferencias macroestructurales que estudiaremos más adelante. No todos los 20 aminoácidos están presentes en una proteína determinada; por lo general, algunos de éstos predominan en abundancia al hacer el análisis de composición porcentual de labiomolécula.En general los aminoácidos que constituyen las proteínas son -aminoácidos.(tienen un grupo amino y un grupo acido carboxilico unido al C-2 o C-).

DESARROLLLO

El artículo nos habla de una exposición a un nivel alto, y nos menciona como debe de ser una exposición de verdad, de calidad.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, Los elementos que componen al cuerpo humano y engeneral los seres vivos constituyen un número extraordinariamente reducido , entre las sustancias mas importantes se encuentran las siguientes: ácidos nucleicos, glúcidos, prótidos, lípidos, vitaminas, sales y minerales, y por supuesto el agua, de este pequeño grupo sobre salen los prótidos comunmente conocidos como proteínas, que representan para nosotros lo mismo que el metal para losautomóviles es decir la materia prima mas importante. En el organismo humano las proteínas constituyen la materia principal que da forma y estructura a hueso, músculos, tejidos , tendones ,nervios, pelo, unas, y todos aquellos elementos físicos que dan a la especie humana su singularidad e individualidad frente a las de mas especies .

pero esto no es todo las proteínas no solo constituyen la mayorparte de nuestra masa corporal sin contar claro está el agua sino que de los órganos que conforman parte tambien de nuestras acciones pensamientos y deseos en fin todo cuanto somos y cuanto hacemos esta intimamente ligado con este maravilloso grupo de compuestos orgánicos.

Para facilitar el estudio de los prótidos estos se han dividido en varios grupos tomando como base las funcionesespecificas que desempeñan cada una de las miles de proteínas que se conocen actualmente,

En primer lugar se tienen las llamadas proteínas estructurales que son aquellas que sirven para darle a los organismo su forma y estructura fisica particular, que es unica e inconfundible para cada especie.

Un gato por ejemplo es fácilmente distinguible de cualquier otra especie, su pelo, sus ojos,sus garras y hasta su movimientos son únicos e inconfundibles todo ello gracias al tipo al tipo de proteínas estructurales que la conforman , esto mismo sucede con cualquier otra especie animal su rasgos físicos mas importantes están determinados por el tipo de proteínas estructurales que la conforman .

Así mismos los vegetales y los organismos microscópicos están formados en gran...
tracking img