Protocolo aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO
Si se desea tener una negociación exitosa con los empresarios alemanes, solo debemos seguir unas pautas indicadas. Los alemanes se caracterizan por el orden y seguir las reglas. Antes derealizar una reunión de negociación se debe confirmar previamente la cita y no deben ser canceladas, salvo por motivos de mucha importancia. La puntualidad es algo fundamental, por esta razón se debeser muy puntual. Si no se hace esto la persona representante puede ganarse una mala imagen y puede afectar la negociación.
Los alemanes se fijan en productos que destacan en calidad o en servicio envez de artículos que son de bajos precios. Una de las normas en las que confían completamente como un indicador de calidad es la norma DIN. Además de esto el plazo medio de pago suele ser corto, pordecir unos 30 días.
Los horarios de trabajo en Alemania comienzan a las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, con una breve hora de descanso al mediodía para almorzar. Mientras que los horarioscomerciales empiezan muy temprano, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados el horario es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Alemania es un país de“Low Context”, esto quiere decir que los hombres de negocios alemanes suelen ser bastante francos, les gusta llegar directamente al punto, no dejar ideas vagas, y ser lo más conciso. Valoran mucho eltrabajo individual. Le dan mucho valor al acuerdo o promesa verbal, ya que son personas de palabra. Las negociaciones para ellos son muy serias por lo que no suele ser bienvenido un chiste o un comentarioinapropiado en la mayor parte de las ocasiones.
Para comunicarse entre si, el termino mas utilizado es el de "Herr Doktor", que puede emplear con sus interlocutores. A pesar de que es un país muydesarrollado, todavía existe un tipo de recelo hacia las mujeres que dirigen un equipo de trabajo o que toman decisiones importantes.
Durante la negociación es preferiblemente utilizar el alemán...
tracking img