Protocolo de cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA N°2
Licenciatura en Enfermería

Informe de investigación de cáncer de mama en mexico

Nombre de la alumna: Liliana palma esteban
Profesor: Pedro nava pastranaGrado: 3ª
Grupo: 504

Planteamiento del problema
El tema tratado es de Cáncer de mama , que es uno de los padecimientos más relevantes en casos de fallecimientos en nuestro país, y el tipo de cáncermás común entre las mujeres de 15 a 25.
El cáncer en México es un importante problema de Salud ya que actualmente constituye la segunda causa de muerte, Sin embargo nuestros registros son aúndeficientes y algunos reportes asilados hacen suponer que el cáncer de mama en nuestro país tiene una distribución un diferente tanto en tipos histológicos, conducta biológica e incluso enlas edades de presentación. Se sabe que el cáncer de mama se presenta en edades más tempranas en México que lo han reportado a nivel mundial
Las muertes por cáncer de mama se hanincrementado año con año en México, ocupando ya la segunda causa de mortalidad en las mujeres de 40 a 49 años de edad y la incidencia podría aumentar en un 50 % en el año 2020. Esta cifra es escalofriantellevaría a pensar que el cáncer mamario deja pocas posibilidades de supervivencia.

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama, incluye edad avanzada, la primera menstruación atemprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor yser de raza blanca.
Entre el 5 a 10% de los casos de cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Es de saberse que el Cáncer de Mama, al ser detectado a tiempo puede ser curado poreso es importante que la población tome conciencia, muchas mujeres mueren día a día por no tratarse debido a diferentes causas.
Sin embargo, aun cuando existen mujeres que toman el tratamiento,...
tracking img