PROTOCOLO DA ENFERMERÍA EN UN EQUIPO DE SALUD MENTAL.
El personal de enfermería dispone de un valioso tiempo de relación con los pacientes y se comunica con ellos de forma intensa, siendo elresponsable de establecer los cuidados y atenciones, desde el punto de vista físico y psicológico. Por estas razones es conveniente disponer de un modelo de protocolo que facilite el cumplimiento objetivo ysistematizado de las funciones de enfermería en cualquier fecha, o turno.
Protocolo se define como un documento en el que se deben reflejar los datos necesarios para que el personal de enfermería, anivel asistencial, tanto ambulatorio como hospitalario, lleve a cabo la definición, planificación y ejecución de sus funciones propias delegadas y pueda finalmente efectuara una valoración de suactividad. Es un instrumento de trabajo que configura el expediente del enfermo.
Descripción del modelo de protocolo.
A continuación se describen y justifican los apartados del protocolo, algunos comunesy otros expedientes.
Filiación: En este apartado se recogen los datos personales que contribuyen referencias validas que deben encabezar toda historia del paciente. En este apartado se debe realizaren un ambiente sereno y tranquilo, de forma fluida, coloquial y distendida, en la cual el paciente se sienta en confianza de dar sus datos.
Dirección: En este apartado se pone la dirección delpaciente y sus familiares más cercanos, con algún teléfono de urgencia, estos datos se pueden tomar de otros protocolos o bien en su expediente familiar o personal.
Ambiente SocioFamiliar: Se sabe quemuchas enfermedades son causa de inadaptaciones y a la inversa, algunas inadaptaciones sociales son motivo de enfermedades e incluso enfermedades en si mismas. Por esta razón se debe conocer el ambientesociofamiliar para efectuar una valoración de la situación y posibilitar la relación con el paciente y su entorno.
Signos y síntomas en el momento de la entrevista o ingreso: Temperatura, Pulso,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Protocolo de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Enfermeria/668042.html

MLA

"Protocolo de enfermeria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Enfermeria/668042.html>.

MLA 7

"Protocolo de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Enfermeria/668042.html>.

CHICAGO

"Protocolo de enfermeria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Enfermeria/668042.html.