Protocolo de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:
Perdida de las ventas de la a ferretería San Francisco del Poblado Miguel Alemán

Planteamiento:
Una ferretería es un negocio donde se vende material y equipo para construcción y artículos para el hogar. En el poblado Miguel Alemán existen alrededor de 7 establecimientos dedicados al mismo mercado; por lo cual es bastante la competencia que existe en esta comunidad; pero no es soloeste punto el que afecta en las ventas de dicho negocio, sino también el que es un pueblo con pocos habitantes, de los cuales la mayoría esta dedicado al trabajo agrícola, el cual no es un empleo seguro, ya que la mayoría de los dueños de los campos agrícolas prefieren contratar gente de otros estados que a la gente que es residente de esta comunidad.
Los dos puntos antes mencionados son losprincipales afectantes en las ventas de una ferretería y de las demás microempresas establecidas en esta comunidad, por lo tanto, es necesario buscar otros métodos para poder incrementar las ventas de una ferretería que es la microempresa en cuestión.
La ferretería en la cual se basa esta investigación lleva por nombre “ferretería San Francisco” la cual se ha desarrollado desde el día 17 dejulio del 2004 en la venta de material para construcción, soldadura y artículos para el hogar. Viéndose afectadas las ventas desde hace uno o dos años aproximadamente, haciéndose notar cada vez con más en la comparación de inventarios realizados cada fin de año.
De seguir con esta situación la empresa puede tener serios problemas económicos e incluso puede ir a la quiebra. ¿Qué es lo que ocasionaeste problema en la ferretería? ¿Es el trato entre los empleados y los clientes? O ¿Es el incremento de la competencia que existe dentro del poblado Miguel Alemán en relación con otras empresas dedicadas al mismo mercado? En el último caso: que la crisis por la que pasa esta comunidad, hace que la población deje de construir o mejorar sus hogares a causa de la falta de dinero, pero sobre todo porla falta de empleo.

Pregunta de investigación:
¿Por qué han reducidos las ventas de la ferretería San Francisco del Poblado Miguel Alemán?

Objetivo:
Saber porque han reducidos las ventas de la ferretería San Francisco del poblado Miguel Alemán.
Hipótesis:
H0: Las ventas de la ferretería San Francisco han reducido por la pérdida de clientes
H1: Las ventas de la ferretería San Franciscohan reducido por la falta de publicidad.
H3: Las ventas de la ferretería San Francisco han reducido por la falta de calidad en sus productos.
Justificación:
Esta investigación se realiza con el fin de saber el motivo por el cual están reduciendo las ventas de la ferretería San Francisco del poblado Miguel Alemán y como poder ayudar a la empresa a conocer las razones de los decesos en lasventas y por consecuencia si los resultados son buenos y confiables, se implementaran los métodos adecuados para la solución de este problema.
Esto con el fin de lograr un impacto económico favorable para la empresa y el país, ya que al incrementar las ventas de dicha empresa favorece a la alza de empleos y aumentaría en sus pagos de impuestos.
Marco teórico conceptual:
Ventas:
El termino Ventastiene muchas definiciones dependiendo del contexto en que se maneje, pero la más usual es el cambio de un producto y/o servicio por dinero. Desde el punto de vista financiero y contable la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.
En cualquiera que sea el caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Setrata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.
Existen diversos tipos de venta. Algunos relevantes incluyen:

Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas puerta a puerta, venta social).
Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.
Ventas indirectas: ocurre...
tracking img