protocolo de investigación

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
CAMPUS AHUACATLAN

IMPORTANCIA DE LAS CONTRIBUCIONES EN MÉXICO.

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN





AHUACATLÁN, NAYARIT
NOVIEMBRE DE 2014

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

Para que un país tenga crecimiento económico es importante que cuente con educación, salud, vivienda, desarrollo social, seguridadpública desarrollo industrial y empresarial etc. Por eso como mexicanos nos corresponde el pago de nuestras contribuciones ya que si se trata de no pagar las contribuciones correspondientes cada día veremos a un país sin crecimiento ya que muchos ciudadanos no hacen conciencia de su importancia y tratan de no cumplir con su obligación el crecimiento en nuestro país depende en parte de la educación quenuestros hijos reciban, tengan una mejor vida, que encuentren instituciones donde se puedan preparar y dentro de ellas puedan obtener una beca para facilitar sus estudios y todo esto no se logrará si nosotros como mexicanos no estamos dispuestos a contribuir con algo que es tan importante para nuestra nación como los es el pago de nuestras contribuciones. Se hace por medio de los diferentesimpuestos que el gobierno aplica mediante leyes fiscales que debamos cumplir.
Unos de los problemas más grandes que existen en nuestro país es que muchas personas no están de acuerdo con los diferentes impuestos que tenemos que pagar y tratan de evadir los impuestos, de no dar de alta sus negocios ante el SAT y limitamos a nuestro país a que siga creciendo y que pueda realizar planes y proyectos.JUSTIFICACIÓN

Un país depende para su crecimiento de las contribuciones que sus habitantes deben pagar. Ya que el pago de contribuciones para todas las naciones es importante como para nuestro país el pago de las contribuciones es importante para el crecimiento económico mediante salud, educación, vivienda, infraestructura, etc.
Los recursos recaudados a través de lascontribuciones cobradas, tienen como fin costear los servicios públicos que el Estado brinda, y el contribuyente paga con los impuestos, los servicios que recibe. En ese sentido, hablamos de una contraprestación, toda vez que el contribuyente proporciona una parte de sus recursos a cambio de la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo, como drenaje, el alcantarillado, el transportepúblico, los hospitales, el servicio de bomberos, ambulancias mantenimiento de vías públicas, programas y proyectos de de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios y para subsidios para el desarrollo del país.
Se pretende que los ciudadanos hagan conciencia de lo importante que es el pago puntual de las contribuciones y como pueden salir beneficiada la sociedad en general y crear una culturadonde las nuevas generaciones de ciudadanos hagan el pago de sus contribuciones con agrado ya que salen beneficiados.






OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL.
Analizar la importancia que tienen las contribuciones para un país y su crecimiento económico.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1.- Conocer el uso y aplicación de las contribuciones recaudadas.
2.- Hacer conciencia en los ciudadanos del pagode sus contribuciones.
3.- Proporcionar información acerca del beneficio que se obtiene de cumplir con las contribuciones en tiempo y en forma.









ANTECEDENTES
La primera manifestación de la tributación en México aparece en el Códice Azteca, con el rey Azcapozalco que les pedía tributo a cambio de beneficios en su comunidad, dejando el inicio de sus registros del tributollamados Tequiamatl (papeles o registro de tributo). Los primeros recaudadores eran llamados Calpixque y se identificaban por llevar una vara en una mano y un abanico en la otra. Había varios tipos de tributos que se daban según la ocasión, los había de guerra, religiosos, de tiempos, etc. Los pueblos sometidos tenían que pagar dos tipos de tributos los que eran en especie o mercancía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS