Página

INTRODUCCIÓN

3
JUSTIFICACIÓN

4
MARCO TEORICO

6
OBJETIVO GENERAL

12
METODOLOGIA

13
CRONOGRAMA

14
CONCLUSIONES

14
BIBLIOGRAFIA

15





INTRODUCCIÓN
Elnacimiento de un nuevo miembro de la familia trae como consecuencia cambios importantes en la forma de vida de ésta, ya que el recién nacido se convierte en el centro de atención al cual hay quebrindarle amor, alimentación y cuidados para que pueda crecer y desarrollarse en un ambiente agradable y propiciar de esta manera el crecimiento de un niño saludable.
Para satisfacer estas necesidades ylograr un adecuado desarrollo, es importante la intervención de la estimulación temprana ya que se aprovecha la capacidad de aprendizaje y adaptación del cerebro del recién nacido, proporcionandoestímulos (visión, audición y tacto) por medio de ejercicios a manera de juegos que se realizan en forma repetitiva logrando incrementar y potenciar las funciones cerebrales en los aspectos físicos,sensoriales y social que le serán útiles en su vida. Con el objetivo de aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del niño.
Entre más acercamiento tenga el adulto conel niño a través de caricias, juegos y actividades físicas aprenderá a conocerlo mejor y sabrá cuales son los estímulos, experiencias y el momento oportuno en que debe ofrecérselas, sin forzar enningún sentido el curso normal de su desarrollo.
Hay que tener en cuenta que la estimulación es una forma de juego que desafía la mente del bebé a la vez que le produce satisfacción a sus preferenciasrecientemente descubiertas.
Como una alternativa para dar cumplimiento a lo antes mencionado, se han instrumentado programas de estimulación temprana como lo es “Cepillo de cerdas suaves”, que generaráun efecto positivo.
Con ello, favorecerá e impulsará el desarrollo integral del bebé; estimulará los procesos de maduración de diversas áreas; reforzará el vínculo entre la madre y el bebé;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). PROTOCOLO DE INVESTIGACION, ESTIMULACION TEMPRANA. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Investigacion-Estimulacion-Temprana/30457787.html

MLA

"PROTOCOLO DE INVESTIGACION, ESTIMULACION TEMPRANA" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Investigacion-Estimulacion-Temprana/30457787.html>.

MLA 7

"PROTOCOLO DE INVESTIGACION, ESTIMULACION TEMPRANA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Investigacion-Estimulacion-Temprana/30457787.html>.

CHICAGO

"PROTOCOLO DE INVESTIGACION, ESTIMULACION TEMPRANA." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Protocolo-De-Investigacion-Estimulacion-Temprana/30457787.html.