Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ

Taller de Investigación 1

Carrera: Ing. Mecánica

Semestre: 4to

Tema: Protocolo De Investigación de VEHICULOS ELECTRICOS

Catedrático: José Manuel Rasgado Bezares

Alumno:

Gutiérrez Méndez Mario Antonio

27 De noviembre de 2010, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

INDICEpág.

1.- Titulo -…………………………………………………3

2.- Introducción…………………………………………..3

3.- planteamiento del problema………………………..4

4.- objetivos………………………………………………6

5.- justificación…………………………………………...7

6.- antecedentes…………………………………………8

7.- hipótesis………………………………………………9

8.- Marco teórico………………………………………...11

9.-metodología…………………………………………..12

11.- plan de trabajo……………………………………...13

12.- conclusión…….……………………………………..14

13.- Bibliografía…………………………………………..15

13.-anexos………………………………………………..16

PROTOCOLO DE INVESTIGACION DE CREACION DE LOS VEHICULOS ELECTRICOS EN TUXTLA GUTIERREZ.

jrbeezares@yahoo.com
TITULO: sustitución de las autos de combustión interna por vehículos eléctricos

INTRODUCCION

El petróleo es un recurso no renovable, se estima quedentro de muy pocos años, las reservas en el mundo se habrán agotado. Sabemos que esta fuente de energía sirve en muchas áreas de la vida, ya sea como fuente de energía o como materia prima. ya que de esta salen la mayoría de los productos que utilizamos en el servicio de nuestra vida diaria y unos de estos productos derivados del petróleo q mas usamos es la gasolina ya que los vehículos queutilizamos es la fuente de energía que sirve para que este pueda funcionar y siendo este un contaminante muy malo para el medio ambiente y todos los seres vivos..

Es de suma importancia buscar alternativas que nos hagan independientes de este recurso. La obtención de energía en muchas formas se ha venido desarrollando de manera rápida al igual que la búsqueda de materias primas de origen natural y defuentes renovables, para así obtener productos amigables con el medio ambiente.

El presente protocolo pretende presentar una alternativa para el reemplazo de productos derivados del petróleo (es este caso de la gasolina), por vehículos que utilicen energía eléctrica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

la gasolina es una mezcla homogénea formada por varias sustancias, al inicio tenemos petróleocrudo que es sometido a unas columnas de destilación en las que son separados los distintos componentes del petróleo desde los más energéticos hasta los menos energéticos tales como aceites, lubricantes y en menor medida la gasolina que es como de las mezclas más caras de conseguir, es por esto su precio asi que no hay una fórmula que exprese la gasolina, se tiene que habar de componentes degasolina y con el octanaje depende del procesamiento que se le dé a la gasolina .. Los combustibles (gasolina) se producen a partir de combustibles fósiles, una fuente de energía contaminante, causante de las emisiones de gases de efecto invernadero, y no renovable ya que en pocos años sus reservas se habrán agotado.

Siendo actualmente es esa misma propiedad es la que ha provocado uno de losproblemas más graves de contaminación en el ambiente.

en las últimas décadas, el automóvil ha aparecido de forma masiva en las ciudades, contribuyendo a incrementar los problemas de contaminación atmosférica como consecuencia de los gases contaminantes que se emiten por los tubos de escape. Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son: monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno(NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo.

No todos los vehículos lanzan los distintos tipos de contaminantes en las mismas proporciones; éstas dependerán del tipo de motor que se utilice. Los vehículos que emplean gasolina como carburante emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo. La...
tracking img