Economia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía ambiental surge del modelo de Pearce-Atkinson basado en la formulación de Hartwick (1977) primero y de Solow más tarde(1986). La idea principal desarrollada por el primero es elrequerimiento de reinvertir las rentas obtenidas del capital natural en el país de donde se extraen para mantener el consumo real constante a lo largo del tiempo. Sollow desarrolla esta premisa y lareinterpreta como el mantenimiento del stock de capital constante. Con este fin subdivide el capital en sus tres posibles formas: Capital manufacturero (máquinas, infraestructuras,..), capital humano (stock deconocimientos y habilidades) y capital natural (recursos naturales renovables o casi-renovables valorados en términos económicos.
K = Km + Kh + Kn
la economía ambiental es el estudio de laconservación de los recursos naturales. La economía ambiental abarca el estudio de todos los problemas ambientales empleando la visión y la herramienta que nos brinda la economía.
Los
ImpuestosPigouvianos
son
diferentes
En vez de generar distorsiones (pérdidas de eficiencia) modifican el equilibrio del mercado para recuperar la eficiencia
Los impuestos aprobados para corregir losefectos de las externalidades negativas se denominan impuestos pigouvianos, estos impuestos se cargan a la actividad que genera la externalidad.
Por ejemplo, si la contaminación se genera porla producción, entonces el impuesto va dirigido a la producción de bienes.
Consiste engravar con un impuesto la actividad productiva del agente contaminante. Como punto de partida convendría recordarque ningún impuesto del mundo real podría acercarse nunca al impuesto de Pigou teóricamente correcto.
Es un impuesto por unidad de contaminación pagado por el contaminador, exactamente igual aldaño marginal agregado ocasionado por la contaminación, cuando ésta es evaluada en su nivel de eficiencia. Por lo general, este impuesto se le paga al gobierno
Mientras estemos tratando con un mal...
tracking img