Protocolo de investigacion

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA:

TALLER DE INVESTIGACION

CATEDRATICO:
M.C   ANTONIO JIMENEZ SADRAC

PRESENTA:

SORIANO GARCIA DIEGO

SEMESTRE: 4 GRUPO: B

NO. DE CONTROL: 09620051

EDUCACION BASADA EN SIMULACION POR COMPUTADORA
2.1
El problema del aprendizaje es un término general que describe problemas delaprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática. Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo escolar pues están directamente relacionados con materias apartir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico. Este concepto se aplica a niños que están en los primeros siete años de vida o en nivel Primaria.
Los problemas del aprendizaje varían entre personas. Una persona con problemas de aprendizaje puede tener un tipo de problemas diferentes al de otra persona. Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados pordiferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa información. Los niños con problemas del aprendizaje no son "tontos" o perezosos". De hecho generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio, lo que ocurre es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.
Los profesores son las primeras personas en reportar que existenproblemas en el estudio, ante esto, los padres deben recurrir a la evaluación física del niño, para así descartar posibles alteraciones a nivel visual, auditivo o neurológico.
La teoría más común es que los problemas del aprendizaje están causados por algún problema del sistema nervioso central que interfiere con la recepción, procesamiento o comunicación de la información. Algunos niños conproblemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta.
Los problemas del aprendizaje se caracterizan por una diferencia significante en los logros del niño en ciertas áreas, en comparación a su inteligencia en general. Los alumnos que tienen problemas de aprendizaje pueden exhibir una gran variedad de características,incluyendo problemas con la comprensión, en lenguaje, escritura, o habilidad para razonar.

2.2
1. ¿Deben los alumnos de nivel primaria empezar a usar las tecnologías a las que tengan alcance?

2. ¿Es necesario el uso de tecnologías para que haya un mayor aprendizaje en las escuelas de nivel primaria?

3. ¿Es requisito que los padres y maestros ayuden a sus hijos y alumnos a tener unmayor empeño en sus estudios?

4. ¿Todos los alumnos deben de tener el mismo rendimiento en la escuela?

5. ¿Se debe invertir en la educación de nivel Primaria?

Objetivo general
La educación basada en simulación podrá ayudar a los niños de nivel Primaria que no logren comprender con claridad algún tema específico. Con esto podremos inculcar a los alumnos un mayor interés por estudiar yaprender. Con esto, los alumnos tendrían una buena forma de interactuar con las tecnologías que ahora tenemos.
La simulación se llevaría a cabo por computadora mediante el uso de software, diseñados por el Ing. En Sistemas Computacionales, que darían una forma de interactuar entre alumno-maquina, con lo que podrá relacionar sus ejercicios o problemas con casos de la vida real.

Objetivosespecíficos
* Que el alumno inflija un mayor interés por la escuela y por aprender.
* Usar software específicos para interactuar con el alumno y tenga un mayor aprovechamiento.

Justificación Práctica
En nivel Primaria, los alumnos, debido a su temprana edad no logran o se les dificulta comprender con claridad los temas que en sus escuelas se les explica. Esto se debe a gran parte a que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS