Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Técnicas de producción de imagen en movimiento

Prof. Aguado, Eduardo

INTEGRANTES

Campos, Karen
Castañeda, Alejandra
Cruz, Israel
Gallegos, José
Hernández, Geovani
Mijangos, Diana
Romero, Juan

PROYECTO

Protocolo de cortometraje

Título: La maleta

Objetivos.

El principal objetivo de este cortometraje es lograr unaidentificación del espectador con el problema del personaje principal, en cuanto a la persecución de un objeto “valioso”, relativamente.

Además se pretende lograr una crítica a las personas que reducen su vida a los objetos materiales.

Por último se pretende evidenciar a un personaje que perecería utópico como el reportero de la historia, quien mata por las cenizas de su padre sin tener otro propósitoen la vida. Es una realidad con la que empezamos a involucrarnos, ya que existen personas con este tipo de trastornos.

Tarjet.

Las personas a las que va dirigido el cortometraje son personas adultas entre los 30 y 35 años. Hombres y mujeres con un nivel socioeconómico C y C+.

Personas que ejercen ya una profesión o un oficio que no es muy bien remunerado económicamente. Sonpersonas a quienes les gustan las historias que terminan en tragedia.

Medio de distribución.

Se pretende que el cortometraje sea presentado en la ciudad de México y en las zonas metropolitanas del país, como parte de un Ciclo de cortos que se presente en las salas de cine.
Idea general.
El principal objetivo de este cortometraje es presentar una historia en la que se satiriza la condiciónhumana. Por medio de la búsqueda de un maletín que puede llegar a cobrar la vida de muchas personas por el capricho de una sola.

Tema del cortometraje:
Robo

Storyline
Un hombre busca, infructuosamente, a lo largo y ancho de la ciudad, la maleta en la cual se encuentra la esencia de su padre.

Sinopsis

“X” es un reportero que ha perdido algo muy importante. Hace años su madre leentregó la “esencia” de su padre en una maleta. Él, en el pasado, la perdió y, por ello, dedica gran parte de su tiempo a buscarla. De tal manera, intercala su trabajo como periodista con la búsqueda de la maleta. Un día, en el zócalo de la ciudad de México, mientras realiza su labor periodística, ve pasar a una mujer con lo que posiblemente es la esencia de su padre. “X” la seguirá y hará todo loposible para recuperarla.

Argumento

En el zócalo del DF aparece “X” quien se encuentra tomando fotos para su trabajo. Mientras realiza tal labor, piensa, fastidiado, en lo miserable de su vida y cómo odia su oficio de reportero. En eso, mira pasar a una mujer con una maleta y decide seguirla. Luego mientras la sigue, por un momento, se pierde en sus recuerdos y llega a su mente él día enque su madre le dio la maleta que contenía la esencia de su padre.
Después de seguirla por unos minutos, desafortunadamente la pierde. Y al caminar entre las calle, pregunta a los transeúntes si no ha visto a una chica con una maleta. Ya cerca de metro y casi convencido de que la perdió, la chica aparece a su lado y ésta le pregunta por una estación del metro cercana. “X” aprovecha lasuerte y la oportunidad, y se ofrece a acompañar a la chica al metro. Momentos después, le pide lo deje acompañarla hasta su destino, pues la mujer no es del DF y no conoce la ciudad.
En el camino al destino de la mujer la pareja mantiene una chala y justo al llegar a la casa de “y”, ésta le dice que se dedica a la prostitución. Ella le comenta que espera a un cliente que viaja por todoel país, por lo cual cuando él necesita de sus servicios ella se traslada hasta donde él se encuentre.
Luego de recibir un mensaje de que su cliente no podrá asistir temprano, la mujer “X” se enfrascan en una conversación respecto a la maleta y su origen. Luego de ello, “X” invita a la mujer por unos tragos.
De regreso a la casa de la mujer, ésta se encuentra más borracha que él y “X” se...
tracking img