Protocolo de lectura lo sagrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Administración – Universidad del Valle
Promoción 12- 01
Seminario de Investigación
Aura María Reyes Vallejo

Protocolo sobre el documento: Lo sagrado de Ronald Dwokin
El presenteprotocolo es realizado sobre el capitulo denominado por el autor como “¿Qué es lo sagrado?”, a continuación presentaré la idea central o principal del documento planteada por el autor, y continuaréestableciendo la argumentación principal que sustenta dicha idea y finalmente presentaré la conclusión final del documento.
El autor plantea como la vida humana es sagrada y en los sentidos en que lavida es concebida como tal, plantea casos en los cuales el aborto es aceptado como una alternativa, explicando cómo se respeta, cuan o cual vida es valiosa de acuerdo a diferentes fundamentos, sea desdela religión o sea desde la idea de la naturaleza misma.
Dwokin inicia realizando una distinción crucial entre dos categorías: lo que es intrínsecamente valioso, en un sentido incremental, es decir,viéndolo en el sentido de entre mas se tiene mejor, y la otra categoría hace referencia a las cosas que son valiosas por ser sagradas e inviolables y por su valor intrínseco.

El autor define comoalgo intrínsecamente valioso, cuando se admira y protege porque es importante por si mismo y no porque nosotros u otras personas queramos o las disfrutemos.

El autor plantea la vida humana valiosa deuna manera subjetiva, instrumental e intrínseca, aclarando que tratamos la vida de una persona subjetivamente valiosa cuando medimos su valor para la persona misma, es decir, en términos de hasta quépunto quiere esa persona estar viva y hasta qué punto es bueno para ella estar viva.

Aclara además que cuando tratamos una vida como instrumental, es porque vemos la vida en términos de cuanto nossirve, o le sirve esa vida a los intereses de los demás.

El autor plantea que una vida tiene valor intrínseco cuando tratamos esa vida como algo que debemos respetar, honrar y proteger por ser...
tracking img