protocolo de necropcia

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Protocolo de Necropsia
INSTRUCCIONES DE LLENADO
I. Para ser llenado por personal de Mesa de Recepción de Cadáveres:
1. Protocolo de Necropsia Nº: Número asignado correlativamente al momento de la recepción del cadáver.
2. Distrito Judicial de: Jurisdicción correspondiente a la morgue.
3. Fecha: Fecha de realización de la necropsia.
4. División Médico Legal: La que corresponda.5. Fiscalía: Que dispuso el internamiento del cadáver para la necropsia de ley.
6. Autoridad Policial que remite: Dependencia policial que interna el cadáver.
7. Oficio: Número de oficio de la autoridad que remite el cadáver.
8. Informe solicitado por: Nombres y apellidos del Juez o Fiscal, y Juzgado
o Fiscalía a la que pertenecen, así como particulares; que soliciten copia literal delprotocolo.
DATOS DEL FALLECIDO
9. Nombre: Nombres y Apellidos completos del fallecido, que son consignados en el oficio de internamiento. En caso de no consignarse el nombre se anotará NN (no identificado). Existe la posibilidad de rectificar el nombre consignado, únicamente con un oficio remitido por la dependencia policial que internó el cadáver o la Fiscalía correspondiente, debiendo anotarel número de oficio de rectificación de nombre; asimismo se consignará nombre a un NN, únicamente con un oficio remitido por la dependencia policial que internó el cadáver, la División de Identificación de la Policía Nacional, o la Fiscalía correspondiente, debiendo anotar el número de oficio de identificación del cadáver.
10. Edad: Número de años, meses, días u horas de nacido segúncorresponda, que se consignan en el oficio de internamiento. En caso de ser feto, se consignará el número de semanas de gestación que determine el médico legista que efectuó la necropsia. En caso de no consignarse la edad en el oficio de internamiento o no parezca corresponder con el cadáver, el médico legista que efectuó la necropsia determinará la edad aproximada de dicho cadáver.
11. Sexo: Que seconsigna en el oficio de internamiento y que corresponda al cadáver. En caso de no consignarse, no corresponder al cadáver o ser indeterminado, el médico legista que efectuó la necropsia determinará el sexo que corresponda al cadáver.
12. Estado Civil: Que se consigna en el oficio de internamiento, si lo hubiera. En caso de no estar consignado, se recabará dicha información de los familiares, alinternar o al retirar el cadáver.
Lugar de Nacimiento
13. País: País de nacimiento del occiso, información que se recabará de los familiares al internar o al retirar el cadáver.
14. Dpto.: Departamento de nacimiento del occiso, información que se recabará de los familiares al internar o al retirar el cadáver.
15. Prov.: Provincia de nacimiento del occiso, información que se recabará delos familiares al internar o al retirar el cadáver.
16. Dist.: Distrito de nacimiento del occiso, información que se recabará de los familiares al internar o retirar el cadáver.
17. Ocupación o profesión: Que ejecutaba el occiso, información que se recabará de los familiares al internar o retirar el cadáver.
18. Grado de Instrucción: Del occiso, según corresponda, información que serecabará de los familiares al internar o retirar el cadáver.
19. Religión: Del occiso, según corresponda, información que se recabará de los familiares al internar o retirar el cadáver.
20. Lugar de fallecimiento: Lugar en que sucedió la muerte, consignando en lo posible el lugar exacto (dirección del domicilio, vía pública, nombre de hospital, clínica o centro de salud, u otros). Información quese obtendrá del personal policial que interna el cadáver.
II. Para ser llenado por el Médico Legista:
AUTOPSIA
21. Practicada por: Nombres y apellidos de los médicos legistas que practican la necropsia.
22. Autoridades Presentes: Nombres y apellidos de las autoridades (fiscal, juez) presentes, así como también de los profesionales y personas autorizadas de acuerdo a ley.
23. Lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necropcia
  • Necropcia en caninos
  • necropcia forence
  • Necropcia
  • Necropcia
  • Necropcia
  • NECROPCIA Marilyn Monroe
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS