Protocolo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es interesante resaltar que el protocolo en las empresas debe ser objeto de especial atención y, por tanto, estar a cargo de personal especializado. En toda corporación donde los directivos deseenproyectar una imagen de seriedad y de eficiencia, así como de competitividad con cualquier homólogo nacional o extranjero, es una necesidad atender a las prácticas protocolarias en todos los aspectos delas relaciones humanas dentro y fuera de la institución.

• La atención al protocolo es conveniente en todas las áreas; sin embargo, se hace indispensable en los espacios destinados a los mandosaltos y medios.

Dentro de las labores empresariales ofrecen en su práctica una gama bastante amplia de aspectos interesantes:

a) el ejecutivo, su imagen y su proyección en el mundo empresarial;b) la precedencia interna y externa;
c) la comunicación verbal y escrita dentro y fuera de la corporación;
d) las citas de negocios;
e) el saludo y las presentaciones entre ejecutivos;
f) elcomportamiento de los ejecutivos en la empresa; y

a) Ejecutivo y su imagen, y su proyección en el mundo empresarial:
El profesionalismo de los funcionarios de una empresa, sin importar su género,implica también contar con una buena imagen, en su desempeño laboral y social cuiden todos los detalles de la impresión que proyectan en los demás, tanto por su aspecto como por su comportamientosocial y la forma de comunicarse con las personas que les rodean o tienen tratos con ellos. Al ser los funcionarios quienes dan la cara en representación de la empresa, son también los que fabrican laimagen de la propia empresa.

• La seguridad en sí mismo es la base para todos los actos de la persona, y se puede transmitir a los demás por la actitud que adopte cada individuo frente a lasdiferentes situaciones que se le presenten.
• La expresión corporal es clave para dar una imagen agradable. "El llamado lenguaje del cuerpo es la mejor forma de comunicación silenciosa"; en general, el...
tracking img